CIUDAD

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo telefónico con Contrapoder Radio, Sandra Barrios contó su dolor, habló del accidente que se cobró la vida de su hija y ratificó el silencio que rodea a la causa que tiene imputado por Homicidio Culposo al presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Wilfredo Collinet. Sandra también aclaró las mentiras que se contaron tras el hecho que destrozó a su familia.

  • Sandra desmintió que su hija hubiera dejado “su motocicleta al costado de la cinta asfáltica” para cruzar la ruta corriendo, tal cual aseguraron Wilfredo Collinet y Miguel Arismendi en el amañado comunicado “oficial” que publicaron en las redes de la Federación Correntina de Fútbol y la Liga Libreña. También desmintió a Arismendi, quien en un medio de prensa de Santo Tomé había afirmado que “acompañaron al padre de Lara en este difícil momento”, asegurando que al cruzarse en la puerta de la comisaría Collinet sólo le dijo a su esposo, a modo de disculpa “no la pude esquivar”, que ninguno de ellos se acercó a su casa ni ofrecieron apoyo alguno a la familia.
  • También desmintió la versión de Arismendi, quien había asegurado que tras el accidente estuvieron demorados hasta las 22 hs. en Mercedes, asegurando que su esposo se lo cruzó en la vereda de la comisaría de Chavarría entre las 17 y las 18 hs.
  • Aseguró que el único medio de toda la provincia que se comunicó con su familia fue Contrapoder, ningún otro periodista se interesó por la tragedia. Tampoco se habían comunicado con ellos las autoridades policiales hasta nuestra visita, y que recién tras nuestra partida de su casa, ya entrada la noche del miércoles 19 (cuatro días y medio después del hecho) un móvil policial se acercó hasta allí para citar a su hija a declarar. Tampoco recibieron noticias por parte de las autoridades judiciales, a diez días del accidente ni el fiscal Casarrubia ni el juez Tressens enviaron siquiera una citación. Solamente los visitaron desde Acción Social del municipio (PJ), ofreciendo contención financiera y ayuda psicológica. Sandra aseguró que la policía ni siquiera la notificó del accidente, viviendo a solo cinco cuadras de la comisaría.
  • Sandra no acusa a nadie de nada, solo pide que si Collinet es culpable por la muerte de su hija que se haga justicia. “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, ese señor me mató a mi hija, cuando un perrito cruza la ruta, el chofer, si es precavido, aunque sea le da un bocinazo”, se lamentó Sandra.

También en diálogo telefónico con Contrapoder Radio, Romina Robledo, hermana de Lara contó que en la declaración que le tomó la policía intentaron tergiversar sus dichos. Aseguró que cuando ella le explicaba a la agente actuante que Collinet la maltrató al bajarse de la camioneta, la uniformada escribió que esos dichos Collinet los había dirigido a Arismendi, y que cuando ella le dijo que no era cierto la escriba modificó su escrito y dejó plasmado en la declaración que los insultos iban dirigidos a ella.

LEÉ MAS: Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

LEÉ MÁS: Nuevos hechos comprometen la versión de Collinet

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”

El intendente destacó las iniciativas del presidente para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras con fondos nacionales.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite