CIUDAD

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo telefónico con Contrapoder Radio, Sandra Barrios contó su dolor, habló del accidente que se cobró la vida de su hija y ratificó el silencio que rodea a la causa que tiene imputado por Homicidio Culposo al presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Wilfredo Collinet. Sandra también aclaró las mentiras que se contaron tras el hecho que destrozó a su familia.

  • Sandra desmintió que su hija hubiera dejado “su motocicleta al costado de la cinta asfáltica” para cruzar la ruta corriendo, tal cual aseguraron Wilfredo Collinet y Miguel Arismendi en el amañado comunicado “oficial” que publicaron en las redes de la Federación Correntina de Fútbol y la Liga Libreña. También desmintió a Arismendi, quien en un medio de prensa de Santo Tomé había afirmado que “acompañaron al padre de Lara en este difícil momento”, asegurando que al cruzarse en la puerta de la comisaría Collinet sólo le dijo a su esposo, a modo de disculpa “no la pude esquivar”, que ninguno de ellos se acercó a su casa ni ofrecieron apoyo alguno a la familia.
  • También desmintió la versión de Arismendi, quien había asegurado que tras el accidente estuvieron demorados hasta las 22 hs. en Mercedes, asegurando que su esposo se lo cruzó en la vereda de la comisaría de Chavarría entre las 17 y las 18 hs.
  • Aseguró que el único medio de toda la provincia que se comunicó con su familia fue Contrapoder, ningún otro periodista se interesó por la tragedia. Tampoco se habían comunicado con ellos las autoridades policiales hasta nuestra visita, y que recién tras nuestra partida de su casa, ya entrada la noche del miércoles 19 (cuatro días y medio después del hecho) un móvil policial se acercó hasta allí para citar a su hija a declarar. Tampoco recibieron noticias por parte de las autoridades judiciales, a diez días del accidente ni el fiscal Casarrubia ni el juez Tressens enviaron siquiera una citación. Solamente los visitaron desde Acción Social del municipio (PJ), ofreciendo contención financiera y ayuda psicológica. Sandra aseguró que la policía ni siquiera la notificó del accidente, viviendo a solo cinco cuadras de la comisaría.
  • Sandra no acusa a nadie de nada, solo pide que si Collinet es culpable por la muerte de su hija que se haga justicia. “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, ese señor me mató a mi hija, cuando un perrito cruza la ruta, el chofer, si es precavido, aunque sea le da un bocinazo”, se lamentó Sandra.

También en diálogo telefónico con Contrapoder Radio, Romina Robledo, hermana de Lara contó que en la declaración que le tomó la policía intentaron tergiversar sus dichos. Aseguró que cuando ella le explicaba a la agente actuante que Collinet la maltrató al bajarse de la camioneta, la uniformada escribió que esos dichos Collinet los había dirigido a Arismendi, y que cuando ella le dijo que no era cierto la escriba modificó su escrito y dejó plasmado en la declaración que los insultos iban dirigidos a ella.

LEÉ MAS: Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

LEÉ MÁS: Nuevos hechos comprometen la versión de Collinet

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE