CIUDAD

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car
Comunicado de Prensa –

En las últimas semanas, y por decisión unilateral del Poder Ejecutivo Nacional, se conoció a través del Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública Nacional, de etapa única, a los efectos de la concesión de uso a título oneroso del Complejo Terminal de Cargas (Co. Te. Car) y del Área de Control Integrado (ACI) del Centro de Frontera de Paso de los Libres, instrumentada mediante Resolución Nº 194/19 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Esto, al ser una decisión del Poder Ejecutivo Nacional, no se otorgó participación alguna al Gobierno Municipal, a la comunidad libreña ni a los afectados directos por la medida de otorgamiento al sector privado de una concesión por diez años de dichas instalaciones.

Por esta medida, se han mantenido distintas reuniones con autoridades responsables de la licitación y presentado notas a los efectos de peticionar una prórroga de los plazos, esto permitiendo al Municipio un razonable conocimiento y evaluación de las consecuencias sociales, productivas y económicas de dicha privatización.

Una vez interiorizado el Municipio de las condiciones del proceso licitatorio, son inexistentes las cláusulas que otorguen prioridad a empresas o consorcios, públicos, privado o mixtos de carácter local que permitan la utilización preferentemente de mano de obra libreña, fortaleciendo la actividad económica de la ciudad.

Por ello, el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa y las autoridades municipales, no pueden permanecer ajenas a esta situación, donde se compromete seriamente el futuro de Paso de los Libres y el proyecto de desarrollo de la ciudad.

Las instalaciones del Co. Te. Car y del Centro de Frontera tienen una importancia vital en el movimiento de la zona de frontera, uno de los pilares fundamentales de la actividad económica y social de Paso de los Libres.

Atento a esto, el Intendente Martín Ascúa facultó al Municipio a realizar las acciones y medidas legales que estén a su alcance para lograr una efectiva participación en el proceso licitatorio y el destino del Co. Te. Car principalmente.

A través de la Resolución Nº 143/19 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Dr. Martín Ignacio Ascúa, resuelve:

Artículo 1º: Declarar de Interés Municipal las instalaciones, el funcionamiento y la utilización del Complejo Terminal de Cargas (Co. Te. Car) ubicado en el Centro de Frontera de Paso de los Libres.

Artículo 2º: Adherir a las gestiones y acciones que se realicen con motivo de promover la efectiva participación del Municipio y la comunidad libreña en el proceso de licitación del Co. Te. Car, siendo indispensable la prórroga de los plazos en lo inmediato, sin perjuicio de la elaboración de una propuesta consensuada para cumplir los objetivos indicados en el considerando de la presente.

Artículo 3º: Facultar a la Asesoría Letrada Municipal a realizar las presentaciones administrativas y legales que correspondan con las finalidades previstas en el artículo anterior.

Artículo 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE