JUDICIALES

La justicia en campaña: Citan a declarar a Alberto Fernández por el Memorándum con Irán

La justicia en campaña: Citan a declarar a Alberto Fernández por el Memorándum con Irán
Avatar

Por Raúl Kollmann – 

En una movida que tiene mucho más de política que de judicial, el juez federal Claudio Bonadio citó como testigo, para el 10 de julio próximo, al candidato presidencial Alberto Fernández. El motivo de la convocatoria es que el compañero de fórmula de CFK, que siempre se opuso al Memorándum de Entendimiento con Irán, mencionó la palabra “encubrimiento” en una entrevista realizada en 2015. O sea que se llama a declarar a Alberto Fernández con cuatro años de atraso, justito cuando es candidato y a raíz de un comentario en una entrevista. En cambio, el juez nunca llamó a declarar al verdadero protagonista del caso del Memorándum, el ex titular de Interpol, el norteamericano Ronald Noble, quien siempre afirmó que el objetivo fue dar un paso adelante en la investigación del atentado y que nunca se levantaron las órdenes de captura contra los sospechosos iraníes.

El magistrado prácticamente ya no tiene la causa del Memorándum porque está elevada a juicio y está en manos del Tribunal Oral Federal número 8, que todavía no fijó ninguna fecha para la iniciación de las audiencias. El juez se quedó con una pequeña parte de la investigación, relacionada con el papel del supuesto espía Alan Bogado, del ex juez Héctor Yrimia y un ex funcionario Roberto Porcaro, al que vinculaban con Irán.

Por eso sorprendió la convocatoria de este lunes, cuando el juez ya no tiene el expediente principal. Fernández no era funcionario cuando se firmó el Memorándum, no participó de las negociaciones y dio su opinión como un ciudadano más. Como dijo públicamente en todos estos años, es seguro que reiterará que el acuerdo con Irán fue malo, pero que no configura ningún delito.

La citación exhibe el perfil político del magistrado y lo deja expuesto. De los 13 procesamientos que tiene CFK, 11 fueron dictados por Bonadio y de las 15 indagatorias, 12 fueron convocadas por Bonadio y 10 de ellas a petición del fiscal Carlos Stornelli. Los números muestran lo que sucede en Comodoro Py.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la mentira como consigna

Santoro declaró en Dolores, pero una compañera de Clarín lo desmintió en redes

Negó tener lazos con D'Alessio y adjudicó el contacto a un colega del diario, lo que provocó una dura réplica de Virgina Messi: "No aclares que oscurece, Daniel".

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite