POLÍTICA

Fernández, tras reunirse con senadores y gobernadores peronistas: “El problema es Macri”

Fernández, tras reunirse con senadores y gobernadores peronistas: “El problema es Macri”
Avatar

Por Gimena Fuertes – 

Tras reunirse con 11 gobernadores y 14 senadores peronistas, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Todas y Todes descartó que la reforma laboral y el todavía poco conocido acuerdo con la Unión Europea, ambas medidas que impulsa el oficialismo, se lleven adelante y sean medidas efectivas para salir de la crisis. “Lo que afecta al trabajo en la Argentina es la caída de la economía”, dijo y criticó la “improvisación” del gobierno de Mauricio Macri con respecto al acuerdo con la Unión Europea.

“He sido jefe de gabinete del gobierno que con estas leyes creó cuatro millones y medio de empleos. La diferencia es que no habíamos apagado la economía, la encendimos, la hicimos crecer y con el crecimiento dimos mucho trabajo. No es el problema la reforma laboral, el problema es Macri”, sentenció Fernández en la puerta del Bloque Justicialista junto a su flamante presidente, el senador por Córdoba Carlos Caserio.

“El problema no es el acuerdo de la Unión Europea sino qué acuerdo hay. Como este es el gobierno de la improvisación, nos anunció el gobierno con la Unión Europea que la segunda economía de Europa ya rechazó, que es Francia. Así es todo con este gobierno. Sería bueno que el gobierno deje de hacer markeing, no haga llorar al canciller y se dedique a hacer las cosas en serio, que deje de tomarle el pelo a los argentinos porque además lo que está proponiendo como salida es volver a primarizar la economía. No necesitamos una economía primaria sino una industrial que de trabajo”, definió el precandidato.

Fernández ya comenzó a tejer las alianzas con los y las dirigentes peronistas de las provincias. Al mediodía de este miércoles almorzó gobernadores en sus oficinas del barrio porteño de San Telmo, y luego concurrió al Senado para juntarse con los legisladores del Bloque Justicialista. Además, el precandidato viajará a Curitiba, Brasil, para visitar al exmandatario de ese país en la cárcel, Inácio Lula Da Silva.

La asistencia a la convocatoria de mandatarios fue alta. Vino Juan Manzur de Tucumán, Mariano Arcioni de Chubut, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja, Domingo Peppo de Chaco, Sergio Uñac de San Juan, Carlos Verna actual gobernador de La Pampa y su sucesor electo Sergio Ziliotto, y el diputado nacional Jorge Franco de Misiones.

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, tuiteó el candidato presidencial luego del encuentro.

Fernández dio cuenta de su “compromiso de desarrollar un país más federal” y “promover las economías regionales”. Según comunicaron desde el espacio, Fernández sostuvo que el encuentro permitió “escuchar las necesidades de las provincias para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país”.

“La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, dijo Fernández y reiteró: “Tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado”.

Por su parte, el gobernador tucumano Juan Manzur aseguró que “el peronismo vota peronistas” al ser consultado por el apoyo de la mayoría de los gobernadores justicialistas a la fórmula Fernández-Fernández y agregó: “El gran desafío del futuro gobierno es generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos. Mes a mes estamos peor. La desocupación ya está en dos dígitos”, criticó. En el mismo sentido se manifestó el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien pidió cambiar el actual el modelo económico que tiene su eje en un sistema financiero perverso por un modelo productivo que “tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo”.

En tanto, el senador y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió a solas con Fernández un día antes. Este martes por la noche conversaron a solas en una cena, y el propio gobernador peronista electo lo difundió por su Twitter.

 

Desde sus oficinas en San Telmo, el precandidato partió al Senado, donde se reunió con los legisladores del Bloque Justicialista, que supo presidir Miguel Pichetto antes de “acto de cangurismo” hacia la fórmula con Mauricio Macri. El escenario era amigable ya que la semana pasada Caserio anunció que trabajará en Códoba (donde el gobernador Juan Schiaretti dispuso competir con boleta corta) para que gane el Frente de Todos. En ese contexto, también se había definido Perotti a favor de la fórmula FF.

Del encuentro en la Cámara Alta participaron el flamante presidente de la bancada Caserio (Córdoba) y los senadores Inés Imelda Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa Margarita González (Formosa), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), Cristina Del Carmen López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa), José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy), José Rubén Uñac (San Juan), Norma Durango (La Pampa), Daniel Lovera (La Pampa), Alfredo Luenzo (Chubut) y Juan Mario Pais (Chubut).

Tras el encuentro, Alberto Fernández sostuvo: “hemos dado un gran paso, todo este tiempo estuvimos en bloques diferentes, y ahora aunque seguimos siendo de bloques diferentes y todos mantienen su identidad, como tiene que ser, estoy muy contento de abrir el diálogo”. “Somos todos compañero de toda una vida militante, nos conocemos desde hacen muchos años, recibí con mucha alegría el apoyo de estos senadores”, relató.

Por su parte, Caserio sostuvo que “hay muy buen ánimo y hay voluntad de trabajar para la Argentina”. “La boleta corta no está en Córdoba solo, sino en muchas provincias. Juan Shciaretti es un gran gobernador y un peronista de toda la vida, desde el partido hemos aceptado la decisión de la lista corta, y para arriba el peronismo quedaba liberado para a hacer lo que cada uno quería, y yo a título personal voy a acompañar la formula y el grueso del peronismo cordobés, por no decir todo, vamos a trabajar para que haya un presidente peronista. Nuestro límite es Mauricio Macri”.

La agenda del precandidato sigue agitada. Este jueves viajará a Brasil para visitar al ex presidente Inacio Lula Da Silva en la cárcel de Curitiba y el viernes viajará al a provincia de Mendoza, en donde en el 29 de septiembre será la elección a gobernador y donde la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti tiene chances de ganarle al oficialismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Habla de "destratos" hacia los familiares y "ocultamiento" de información.

ARA San Juan: la Bicameral subrayó la responsabilidad del Gobierno

“Es indudable la responsabilidad política del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Defensa", planteó el informe de la Comisión del Congreso. 

permanecerán dos días

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que los cordobeses forman una parte muy importante en su plan de Gobierno y que no les va a fallar.

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

elecciones 2019

Territorio a full: La estrategia del PJ para equilibrar al aparato de comunicación del gobierno

Para ganar la madre de todas las batallas el peronismo sale a la calle en el distrito electoral más importante. Las directivas tras la reunión de la dirigencia bonaerense

volver del ridículo

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Lo hizo al defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Lo argumentó en que la Gendarmería es muy valorada.

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite