MUNDO

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Allí es donde Lula cumple la condena dictada por el cuestionado Juez Sergio Moro, que hoy es ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro. Al salir del penal, Fernández destacó: “Veo con mucha preocupación su detención. Es un nombre de cuya inocencia no dudo, que realmente tiene todo el derecho de estar en libertad para defenderse”.

El precandidato llegó al penal de la sureña ciudad brasileña poco antes de las 16 horas, acompañado por el ex canciller y ex ministro de Defensa del lulismo Celso Amorim. Al salir conversó con periodistas y militantes del PT. “La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido”, remarcó. Luego aseguró que va a estar “al lado” del ex presidente “todo lo que sea necesario hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar el derecho de los ciudadanos”.

Por las fuertes reglas de detención impuestas al ex jefe de Estado, las visitas se limitan a dos personas por semana y se realizan los jueves, exceptuando a los abogados, y la duración máxima es de una hora.

Lula lleva preso más de un año en Curitiba. Fue condenado en un juicio que fue cuestionado desde un principio y que en las últimas semanas sumó nuevas pruebas que ponen en jaque el accionar del juez Moro, a partir de los chats publicados por el portal The Intercept, que muestran los diálogos del magistrado con los fiscales del caso para armar la causa contra Lula y poder involucrarlo en distintas investigaciones de corrupción.

Este es el segundo viaje del ex jefe de Gabinete al exterior para reunirse con un ex presidente. Al poco tiempo de que se oficializará su postulación viajó a visitar a José “Pepe” Mujica al Uruguay.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite