MUNDO

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Allí es donde Lula cumple la condena dictada por el cuestionado Juez Sergio Moro, que hoy es ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro. Al salir del penal, Fernández destacó: “Veo con mucha preocupación su detención. Es un nombre de cuya inocencia no dudo, que realmente tiene todo el derecho de estar en libertad para defenderse”.

El precandidato llegó al penal de la sureña ciudad brasileña poco antes de las 16 horas, acompañado por el ex canciller y ex ministro de Defensa del lulismo Celso Amorim. Al salir conversó con periodistas y militantes del PT. “La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido”, remarcó. Luego aseguró que va a estar “al lado” del ex presidente “todo lo que sea necesario hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar el derecho de los ciudadanos”.

Por las fuertes reglas de detención impuestas al ex jefe de Estado, las visitas se limitan a dos personas por semana y se realizan los jueves, exceptuando a los abogados, y la duración máxima es de una hora.

Lula lleva preso más de un año en Curitiba. Fue condenado en un juicio que fue cuestionado desde un principio y que en las últimas semanas sumó nuevas pruebas que ponen en jaque el accionar del juez Moro, a partir de los chats publicados por el portal The Intercept, que muestran los diálogos del magistrado con los fiscales del caso para armar la causa contra Lula y poder involucrarlo en distintas investigaciones de corrupción.

Este es el segundo viaje del ex jefe de Gabinete al exterior para reunirse con un ex presidente. Al poco tiempo de que se oficializará su postulación viajó a visitar a José “Pepe” Mujica al Uruguay.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

opinión

Sobreactuando el alineamiento internacional con Estados Unidos Macri le regala un decreto al amigo americano

Declarar a Hezbollah como una organización terrorista podría exponer al país a represalias, y nos integra a una breve lista de naciones subordinadas a Estados Unidos.

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

buscar soluciones

Venezuela: gobierno y oposición acordaron una mesa de diálogo permanente

Lo hicieron en el marco de la mediación patrocinada por el gobierno de Noruega, que viene trabajando desde el mes de mayo en acercar a las partes.

opinión

Un presidente retrógrado acelera el retroceso

Bolsonaro nombró a su hijo embajador en Washington porque, dijo: "Habla inglés y español, es amigo de la familia Trump y viajó por el mundo".

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite