POLÍTICA

Macri trazó un paralelo entre la gesta de la independencia y su reelección

Macri trazó un paralelo entre la gesta de la independencia y su reelección
De la Redacción de Contrapoder –

Con un breve discurso, más parecido a una arenga a sus votantes que un mensaje a los argentinos, Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el Día de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Tras colocar una corona de flores en honor a los congresales de 1816, el Presidente en su media lengua intentó trazar un paralelo entre los independientistas y su gobierno, en lo que terminó resultando en un claro mensaje proselitista. Macri comparó aquella gesta patriótica de Manuel Belgrano y José de San Martín con la continuidad de su proyecto político. “Señoras, señores, queridos argentinos: depende de nosotros. Claro que se puede. Se puede, se los digo una y otra vez. Por eso les digo a todos, vamos argentinos, vamos argentinos y ¡viva la patria!”, afirmó.

Insólitamente compañado por el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, Macri consideró que aquellos líderes que declararon la independencia “no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy”. También retomó aquel discurso sobre la supuesta “angustia” que debieron sentir los libertadores. Pero a diferencia de 2016, lo encadenó a su experiencia como jefe de Estado. “No crean que fue fácil, nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante años, décadas. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados”, aseguró.

En uno de sus fragmentos más elaborados, Macri recurrió al juego de las similitudes: “Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy la argentina nos exige ese mismo paso de grandeza”, dijo y siguió con la comparación: “Ellos sabían que había dificultades, que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Ellos tenían muy claro qué valores querían defender, que no querían para sus vidas nunca más. Igual que nosotros. Ellos sabían que sólo era el comienzo, igual que nosotros. Ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada de dos palabras como nos pasa a nosotros: para siempre, para siempre.”

Como en buena parte de sus discursos más importantes, el Presidente retomó la noción de que las transformaciones llevadas adelante por su gestión durarán para la eternidad. “La independencia era para siempre, la libertad era para siempre. No hay marcha atrás cuando se decide valores que son innegociables. No hay vuelta atrás cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección. Hoy los argentinos estamos empezando a transitar nuestro tercer siglo de vida pero más que nunca tenemos que aprender de los que estaban en esta casa en 1816. Por nosotros y por los que vienen después”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE