ECONOMÍA

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La empresa Suschen, creadora de golosinas míticas como las “Mielcitas” y el “Naranjú” y una de las mayores productoras del sector en la Argentina, cerró su fábrica en la localidad bonaerense de Rafael Castillo tras 43 años de actividad. Más 100 trabajadores, en su mayoría mujeres, quedaron sin empleo y sin indemnización.

El alfajor homónimo también era un clásico de la empresa de golosinas fundada en 1976 y que durante el macrismo no pudo sortear la fuerte caída de ventas y la enorme deuda generada por los tarifazos de los servicios públicos.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, lamentó el delegado gremial José Luis Ledesma.

“Hemos cubierto lo que los empresarios no pudieron cubrir. Se llevaron el activo fijo y se burlaron de todos. No somos locos ni suicidas, vamos a buscar la continuidad de trabajo”, apuntó el delegado, quien responsabilizó a los propietarios de la firma. En diálogo con Radio 10, Ledesma destacó que llevaban semanas reuniéndose con la empresa en el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, pero las reuniones no impidieron el cierre definitivo de la fábrica.

“En la última reunión, encabezada por Dante Sica, nos dijeron ‘hasta acá llegamos'”, denunció el delegado. “La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven. Es tremendo, tenemos que ver qué hacemos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

corrida cambiaria

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Medina asegura que "el problema no es quién ganó sino quién perdió", y Vanoli que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Luego del amplio triunfo opositor

Todas las miradas puestas en el dólar

Las PASO desarmaro las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

Pronóstico para después de las elecciones

Standard and Poor’s ve riesgos para las empresas

La calificadora advierte sobre más devaluación, incremento de retenciones a las exportaciones y dificultad para seguir subiendo tarifas, las cuales caerían en dólares.

la chocan toda

Las 5 causas por las que sigue subiendo el dólar

Macri se prepara para enfrentar el primer paso en su sueño reeleccionista en una situación financiera cada vez más delicada tanto por factores externos como domésticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite