POLÍTICA

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Buscando defender el engendro lanzado ayer bajo el nombre de “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para “rescatar” a los adolescentes que no estudian ni trabajan, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que la Gendarmería, una de las fuerzas federales más represivas y cuestionadas por su grado de violencia, es la institución “número uno” de la Argentina, “mucho más que la educación pública y que la iglesia” católica.

“Gendarmería es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”, declaró la funcionaria durante una entrevista por radio Metro en la que hizo una cerrada defensa de esa fuerza seguridad.

Bullrich también destacó el rol pedagógico de la fuerza con sede en el Edificio Centinela al considerar que la Gendarmería no es una fuerza de seguridad sino más bien “una institución educativa que tiene capacidades educativas como cualquier institución educativa” (SIC).

El marco en el cual la funcionaria hizo esa declaraciones fue durante una charla periodística en la que destacó los supuestos beneficios del cuestionado Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, que precisamente estará a cargo de Gendarmería, una institución que defiende con uñas, dientes y argumentos a favor de la mano dura.

“Gendarmería o cualquier fuerza de seguridad tiene escuelas, universidad y capacidad de dictar talleres. Tiene todo un despliegue educativo muy importante que, además, da una contención e idea de responsabilidad y disciplina”, agregó.

En este sentido justificó también la decisión de que los gendarmes sean quienes “eduquen” a los civiles que se inscriban en la nueva colimba promovida por el gobierno de Mauricio Macri. “Todos los gendarmes dan clases en la universidad de Gendarmería. Son profesores universitarios que dan clase también” en otras instituciones, argumentó. “Además, ¿qué tiene de malo que (el profesor) sea un gendarme?”, remarcó.

Y para reforzar el aporte pedagógico que esos docentes le brindarán a quienes se inscriban para el servicio militar, Bullrich destacó que, entre otras cosas, los gendarmes enseñarán a “manejar drones, tener contactos con animales, saludar a la bandera una vez por día y cantar una canción patria”. Todo “en el medio de una orientación vocacional”, que es la figura con la que la ministra definió a su colimba.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite