POLÍTICA

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Buscando defender el engendro lanzado ayer bajo el nombre de “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para “rescatar” a los adolescentes que no estudian ni trabajan, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que la Gendarmería, una de las fuerzas federales más represivas y cuestionadas por su grado de violencia, es la institución “número uno” de la Argentina, “mucho más que la educación pública y que la iglesia” católica.

“Gendarmería es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”, declaró la funcionaria durante una entrevista por radio Metro en la que hizo una cerrada defensa de esa fuerza seguridad.

Bullrich también destacó el rol pedagógico de la fuerza con sede en el Edificio Centinela al considerar que la Gendarmería no es una fuerza de seguridad sino más bien “una institución educativa que tiene capacidades educativas como cualquier institución educativa” (SIC).

El marco en el cual la funcionaria hizo esa declaraciones fue durante una charla periodística en la que destacó los supuestos beneficios del cuestionado Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, que precisamente estará a cargo de Gendarmería, una institución que defiende con uñas, dientes y argumentos a favor de la mano dura.

“Gendarmería o cualquier fuerza de seguridad tiene escuelas, universidad y capacidad de dictar talleres. Tiene todo un despliegue educativo muy importante que, además, da una contención e idea de responsabilidad y disciplina”, agregó.

En este sentido justificó también la decisión de que los gendarmes sean quienes “eduquen” a los civiles que se inscriban en la nueva colimba promovida por el gobierno de Mauricio Macri. “Todos los gendarmes dan clases en la universidad de Gendarmería. Son profesores universitarios que dan clase también” en otras instituciones, argumentó. “Además, ¿qué tiene de malo que (el profesor) sea un gendarme?”, remarcó.

Y para reforzar el aporte pedagógico que esos docentes le brindarán a quienes se inscriban para el servicio militar, Bullrich destacó que, entre otras cosas, los gendarmes enseñarán a “manejar drones, tener contactos con animales, saludar a la bandera una vez por día y cantar una canción patria”. Todo “en el medio de una orientación vocacional”, que es la figura con la que la ministra definió a su colimba.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite