POLÍTICA

Alberto firma un acta con 13 gobernadores y 4 gobernadores electos

Alberto firma un acta con 13 gobernadores y 4 gobernadores electos
Avatar
De la Redacción de Cntrapoder –

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández , cerrará su campaña hoy a las 15 en la ciudad de Rosario. Sin embargo uno de los ejes centrales del acto será la firma de un acta con los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de diecinueve provincias. El documento se firmará en la Universidad Nacional de Rosario desde donde se trasladarán luego para el acto en el monumento a la bandera.

Al mediodía el candidato pasará por la bolsa de Comercio de Rosario, desde donde partirá hacia la UNR. Allí estará todo preparado para la firma del Acta Compromiso que revestirá de federalismo la propuesta del FdT. El documento consta de tres puntos que serán los ejes del gobierno que llevarán adelante Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner en caso de ganar.

Las tres propuestas son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Los gobernadores que confirmaron su presencia para la firma son Gustavo Bordet de Entre Ríos, Juan Manzur de Tucumán, Gildo Insfrán de Formosa, Lucía Corpacci de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan. Además estará el riojano Sergio Casas, el pampeano Carlos Verna, el chaqueño Domingo Peppo, Rodríguez Saá de San Luis, el chubutense Mariano Arcioni, el radical K de Santiago del Estero Gerardo Zamora y el misionero Hugo Passalacqua . Alicia Kirchner tiene el cierre de las elecciones en su provincia por lo que no podrá estar presente en el acto. Los gobernadores electos Omar Perotti de Sante Fe, el radical K Gustavo Melella  de Tierra del Fuego, el misionero Oscar Herrera Ahuad y el pampeano Sergio Ziliotto.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite