POLÍTICA

Cerró Axel: “Necesitamos menos carajo y más trabajo”

Cerró Axel: “Necesitamos menos carajo y más trabajo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con un acto en Merlo, el precandidato a gobernador, Axel Kicillof, cerró este jueves la campaña del Frente Todos en el primer distrito del país, considerado la “llave” de las PASO del próximo domingo. Kicillof clausuró la campaña junto a su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández.

En su último discurso público antes del inicio de la veda electoral, el ex ministro de Economía cuestionó con dureza la gestión nacional de Cambiemos, pero apuntó especialmente a la administración en la Provincia de su rival, María Eugenia Vidal. “Tiene que bajar un poco del helicóptero y recorrer”, reclamó.

Kicillof trazó un duro diagnóstico del impacto de la crisis económico-social  y el proceso de ajuste en las PYMES, comercios y sectores de producción agropecuario en territorio bonaerense. “Del rosario de promesas de 2015 no cumplieron nada de nada. Muchos problemas venían de antes, pero donde había uno, Macri y Vidal dejan tres, cuatro o cinco”, evaluó.

El precandidato bonaerense de Todos ocupó el centro del escenario, flanqueado por Magario y CFK. “Los bonaerenses y las bonaerenses han demostrado que no están dispuestos a pisarle la cabeza al de al lado. Es un pueblo solidario; no los van a convencer de que es matar o morir y que esa es la forma de prosperar”, puntualizó.

Kicillof cuestionó el “abandono” de Vidal, opinó que la mandataria provincial “minimizó los problemas para cubrirlo a Macri”, y la acusó de conducir una “campaña agresiva”.

“Hoy en la Provincia se pierden 140 PYMES  por mes. Se están metiendo con las PYMES, los comercios y los productores. Bajaron el 12 por ciento el presupuesto en Salud. ¿Y a quién se le ocurre llevar una guerra santa contra los maestros y las maestras de la Provincia?, subrayó.

El precandidato del frente opositor kirchnerista-peronista destacó el armado de esa coalición y elogió la actuación de los intendentes bonaerenses para paliar la crisis en el distrito. “Vamos a proponer un futuro distinto y mejor. Los intendentes van  ser protagonistas. Necesitamos menos publicidad y más educación. Menos chamuyo y más salud pública. Necesitamos menos carajo y más trabajo”, remató.

“La gente está despierta. Nadie tuvo miedo. Saben que esto lo tenemos que hacer entre todos”, destacó. Para el final, convocó a la ciudadanía “a cuidar los votos”.

El acto había comenzado con el discurso de Magario quien exhortó a “terminar con la grieta” a través del proceso electoral que tendrá este domingo una primera parada clave.

Siguió el discurso de CFK quien elogió la figura de Kicillof y el tono de la campaña que llevó adelante. “Estamos ante una oportunidad que nunca tuvimos. Que gobierne la Provincia una persona con capacidad, pero también con sensibilidad”, subrayó.

Y agregó: “Es necesario tomar la decisión de que el 10 de diciembre haya un nuevo gobierno que se ocupe de los problemas de los argentinos”.

Además, destacó la vocación de los dirigentes que se sumaron al frente opositor y subrayó que la sociedad está decidida a poner “un límite” al gobierno y proyecto de Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite