POLÍTICA

Cerró Axel: “Necesitamos menos carajo y más trabajo”

Cerró Axel: “Necesitamos menos carajo y más trabajo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con un acto en Merlo, el precandidato a gobernador, Axel Kicillof, cerró este jueves la campaña del Frente Todos en el primer distrito del país, considerado la “llave” de las PASO del próximo domingo. Kicillof clausuró la campaña junto a su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández.

En su último discurso público antes del inicio de la veda electoral, el ex ministro de Economía cuestionó con dureza la gestión nacional de Cambiemos, pero apuntó especialmente a la administración en la Provincia de su rival, María Eugenia Vidal. “Tiene que bajar un poco del helicóptero y recorrer”, reclamó.

Kicillof trazó un duro diagnóstico del impacto de la crisis económico-social  y el proceso de ajuste en las PYMES, comercios y sectores de producción agropecuario en territorio bonaerense. “Del rosario de promesas de 2015 no cumplieron nada de nada. Muchos problemas venían de antes, pero donde había uno, Macri y Vidal dejan tres, cuatro o cinco”, evaluó.

El precandidato bonaerense de Todos ocupó el centro del escenario, flanqueado por Magario y CFK. “Los bonaerenses y las bonaerenses han demostrado que no están dispuestos a pisarle la cabeza al de al lado. Es un pueblo solidario; no los van a convencer de que es matar o morir y que esa es la forma de prosperar”, puntualizó.

Kicillof cuestionó el “abandono” de Vidal, opinó que la mandataria provincial “minimizó los problemas para cubrirlo a Macri”, y la acusó de conducir una “campaña agresiva”.

“Hoy en la Provincia se pierden 140 PYMES  por mes. Se están metiendo con las PYMES, los comercios y los productores. Bajaron el 12 por ciento el presupuesto en Salud. ¿Y a quién se le ocurre llevar una guerra santa contra los maestros y las maestras de la Provincia?, subrayó.

El precandidato del frente opositor kirchnerista-peronista destacó el armado de esa coalición y elogió la actuación de los intendentes bonaerenses para paliar la crisis en el distrito. “Vamos a proponer un futuro distinto y mejor. Los intendentes van  ser protagonistas. Necesitamos menos publicidad y más educación. Menos chamuyo y más salud pública. Necesitamos menos carajo y más trabajo”, remató.

“La gente está despierta. Nadie tuvo miedo. Saben que esto lo tenemos que hacer entre todos”, destacó. Para el final, convocó a la ciudadanía “a cuidar los votos”.

El acto había comenzado con el discurso de Magario quien exhortó a “terminar con la grieta” a través del proceso electoral que tendrá este domingo una primera parada clave.

Siguió el discurso de CFK quien elogió la figura de Kicillof y el tono de la campaña que llevó adelante. “Estamos ante una oportunidad que nunca tuvimos. Que gobierne la Provincia una persona con capacidad, pero también con sensibilidad”, subrayó.

Y agregó: “Es necesario tomar la decisión de que el 10 de diciembre haya un nuevo gobierno que se ocupe de los problemas de los argentinos”.

Además, destacó la vocación de los dirigentes que se sumaron al frente opositor y subrayó que la sociedad está decidida a poner “un límite” al gobierno y proyecto de Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Alberto cruzó duro a Trump: “EEUU volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”

El presidente electo también aseguró que "la auditoría de la Organización de Estados Americanos está manipulada" y volvió a cuestionar la posición del gobierno de Macri.

sin vergüenza

Casa Rosada y el golpe contra Evo Morales: La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza

legisladores naciolales y dirigentes políticos en general repudiaron el silencio del gobierno de Mauricio Macri tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

séptima convocatoria

Ramos Padilla citó a declarar a Stornelli

El fiscal aceptó ir a Dolores justo cuando corría riesgo de juicio político. Es investigado por espionaje y extorsión, en la causa por la que está preso Marcelo D'Alessio

golpe de estado en bolivia

Las gestiones secretas de Alberto Fernández para sacar a Evo

Habló con los líderes regionales y buscó respaldo internacional. Agradeció públicamente a AMLO y habló en privado con Evo para solidarizarse y contarle de las tratativas.

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

golpe de estado en bolivia

Quién es Luis Fernando Camacho, el empresario gasífero de Santa Cruz que encabezó el golpe a Evo

Fue el instigador de las violentas protestas que durante semanas rechazaron el resultado electoral. Había prometido "llevar a Dios de vuelta al Palacio Quemado".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite