ECONOMÍA

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El docente de la UBA Fabián Medina consideró que “el problema no es quién ganó sino quién perdió”. Para el académico, el mercado “explotó” a las 22 del domingo. “Recordemos que sacaron datos irreales que hicieron que los banqueros pusieran muchos dólares el viernes para bajar los 20 centavos y salieron directamente ayer a la noche a operarlo”, indicó Medina en diálogo AM770.

Para el economista la volatilidad de los mercados también se sentirá en la Bolsa porteña. “Sera una bolsa con caída porque también hay bolsa de ganancia”, estimó.
El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli aseguró que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. “Le mintieron a la gente y a los mercados. Ayer y hoy está la respuesta en cada caso. ¿Algunos recomprarán más abajo lo que vendieron el viernes?”, se preguntó en las redes sociales.

Según Vanoli, si Alberto Fernández repite el resultado electoral en octubre “vendrá la racionalidad de políticas pro-crecimiento que piensen en la economía real, en la gente”.

El economista Mariano Kestelboim no percibe un techo al dólar. “Tremendo. Caídas generalizadas de las webs de los bancos. La levantaron con pala y ahora no resisten sus sistemas o las dan de baja a propósito. Señores: abrió el mercado mayorista del dólar a $54,50. Pesadilla”, escribió en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos, agregó: “¡¡¡¡¡¡El dólar ya supera los $60!!!!!!! 32% arriba. Estalla mal”.

Fuente Ámbito.com

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Luego del amplio triunfo opositor

Todas las miradas puestas en el dólar

Las PASO desarmaro las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

Pronóstico para después de las elecciones

Standard and Poor’s ve riesgos para las empresas

La calificadora advierte sobre más devaluación, incremento de retenciones a las exportaciones y dificultad para seguir subiendo tarifas, las cuales caerían en dólares.

la chocan toda

Las 5 causas por las que sigue subiendo el dólar

Macri se prepara para enfrentar el primer paso en su sueño reeleccionista en una situación financiera cada vez más delicada tanto por factores externos como domésticos.

opinión

Los peligros de otra megadevaluación macrista: El dólar alto es salarios bajos

La escasez extrema de divisas de la economía macrista, con el agotamiento de las fuentes financieras y la debilidad del comercio exterior, provoca efectos inquietantes.

dólar a $46,68 y riesgo país en 904 puntos

Nuevo shock global con la economía vulnerable

El clima financiero se agrava por el conflicto entre Estados Unidos y China. La Argentina aparece como la economía más vulnerable ante shocks externos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite