ECONOMÍA

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La “tormenta perfecta” sufrida por el macrismo terminó con un dólar a $56 pesos y un riesgo país que se disparó el 68% hasta ubicarse en los 1.467 puntos básicos, una marca que hacía más de una década que no tenía la Argentina.

El índice, elaborado por el JP Morgan, sufrió los embates posteriores a las primarias que también generaron que los seguros contra default (CDS) saltaron 70%, a 1.719 puntos básicos. En medio de esta jornada al rojo vivo, el presidente Mauricio Macri, que ve muy complicado su intento de reelección, salió a hablar y le echó la culpa al triunfo del Frente de Todos.

El salto abrupto del riesgo no se conoció sino recién hacia el final del día, según algunos operadores, se debió a que la calificadora esperaba la reacción del Gobierno ante la derrota electoral de ayer.

El riesgo país es la medición de la diferencia entre lo que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos en comparación con los del resto de los países.

Es un cálculo realizado mediante el índice EMBI, específico para cada nación (EMBI Argentina, en nuestro caso).

De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos (hoy en torno al 2,86%).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

corrida cambiaria

Economistas no le ven techo al dólar y temen por los efectos en la economía real

Medina asegura que "el problema no es quién ganó sino quién perdió", y Vanoli que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

Luego del amplio triunfo opositor

Todas las miradas puestas en el dólar

Las PASO desarmaro las operaciones y especulaciones interesadas de los últimos días y dejaron en puerta una tormenta perfecta, estimulada por el propio gobierno.

Pronóstico para después de las elecciones

Standard and Poor’s ve riesgos para las empresas

La calificadora advierte sobre más devaluación, incremento de retenciones a las exportaciones y dificultad para seguir subiendo tarifas, las cuales caerían en dólares.

la chocan toda

Las 5 causas por las que sigue subiendo el dólar

Macri se prepara para enfrentar el primer paso en su sueño reeleccionista en una situación financiera cada vez más delicada tanto por factores externos como domésticos.

opinión

Los peligros de otra megadevaluación macrista: El dólar alto es salarios bajos

La escasez extrema de divisas de la economía macrista, con el agotamiento de las fuentes financieras y la debilidad del comercio exterior, provoca efectos inquietantes.

dólar a $46,68 y riesgo país en 904 puntos

Nuevo shock global con la economía vulnerable

El clima financiero se agrava por el conflicto entre Estados Unidos y China. La Argentina aparece como la economía más vulnerable ante shocks externos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite