ECONOMÍA

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las declaraciones del presidente el dólar volvió a subir más de 3 pesos. En el Banco Nación pasó de $58 a $61 pesos en la apertura del mercado cambiario mientras que en algunas “cuevas” la divisa se vendía a $63, con una brecha enorme pues la compra se estanca alrededor de $50. El tipo de cambio mayorista aumenta un 6 por ciento y el efecto se traslada inmediatamente a la cotización del minorista.

Este martes las reservas bajaron más de 500 millones de dólares y acumulan una pérdida de más de 3500 millones en tres semanas. En línea con lo ocurrido ayer el mercado financiero tomó los anuncios económicos de Macri como imprudentes y contrarios a sus intereses, además no encuentran solidez en un Gobierno que da manotazos para sobrevivir cuatro meses con el agua al cuello.

En síntesis, lo que lee el mercado es que Macri anunció hoy siete medidas “populistas” en las que no cree.

En la jornada de hoy los fondos especuladores siguen saliendo de los activos argentinos y el riesgo país volvió a dispararse hasta los 1866 puntos básicos. Los bonos argentinos registraron pérdidas de hasta el 40% en tres días a pesar de tener un rendimiento superior al 20% en dólares, tasas que no paga ningún país del mundo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

afip

Principales puntos del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva

Amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la "Ley de Solidaridad Social", es para aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite