ECONOMÍA

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria
De la Redacción de Contrapoder –
Un día más en este gobierno alocado que parece no tomarse nada en serio. En plena crisis políticofinanciera Mauricio Macri, que ayer, mientras los mercados internacionales se devoraban nuestros títulos en dólares y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, jugó al fútbol; y hoy tomó juramento al reemplazante de Dujovne sin saber que día era. El nuevo titular de Hacienda arrancó hablando del pasado económico y de números fiscales que no le importan a nadie. El presidente del Banco Central dijo que no cambiará nada de lo que derivó en esta crisis: seguirá subiendo la tasa de interés y rifando reservas.

Tras asumir, Lacunza, dio un mensaje dirigido directamente a los mercados y no a tranquilizar a la población. De hecho se negó a responder preguntas de los periodistas presentes. Dejó ver que su gestión continuará con el ajuste iniciado por su antecesor al asegurar que buscará garantizar el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI, sostener el tipo de cambio en el nivel actual y “subordinar” el resto de las variables a esos dos objetivos. “Esa es la plataforma que queremos construir para la transición a un nuevo gobierno. Con cuentas claras y estables, tipo de cambio competitivo, tarifas ya corregidas, implementación de obras para mejorar la productividad y sólidos pilares institucionales”, afirmó el nuevo titular de Hacienda, quien además adelantó que se iniciarán conversaciones con los referentes económicos de los principales partidos políticos, en especial del Frente Todos.

Por su parte, el presidente del Banco Central, quien habló pocos minutos después de que lo hiciera Lacunza, aseguró que el Fondo Monetario enviará al país una misión en las próximas semanas. “Se evaluará la revisión de lo hecho hasta junio. La Argentina ha cumplido con todas las metas establecidas hasta ese momento” mintió Sandleris, quien evitó mencionar que se incumplieron las metas de inflación y también las monetarias.

“En este momento hay un consenso que el tipo de cambio (a 60 pesos) es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”. También expicó que el Central seguirá absorbiendo pesos para cumplir con la meta de base monetaria, es decir, seguirá aumentando la tasa de intrés cada vez que lo considere necesario.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE