ECONOMÍA

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
Un día más en este gobierno alocado que parece no tomarse nada en serio. En plena crisis políticofinanciera Mauricio Macri, que ayer, mientras los mercados internacionales se devoraban nuestros títulos en dólares y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, jugó al fútbol; y hoy tomó juramento al reemplazante de Dujovne sin saber que día era. El nuevo titular de Hacienda arrancó hablando del pasado económico y de números fiscales que no le importan a nadie. El presidente del Banco Central dijo que no cambiará nada de lo que derivó en esta crisis: seguirá subiendo la tasa de interés y rifando reservas.

Tras asumir, Lacunza, dio un mensaje dirigido directamente a los mercados y no a tranquilizar a la población. De hecho se negó a responder preguntas de los periodistas presentes. Dejó ver que su gestión continuará con el ajuste iniciado por su antecesor al asegurar que buscará garantizar el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI, sostener el tipo de cambio en el nivel actual y “subordinar” el resto de las variables a esos dos objetivos. “Esa es la plataforma que queremos construir para la transición a un nuevo gobierno. Con cuentas claras y estables, tipo de cambio competitivo, tarifas ya corregidas, implementación de obras para mejorar la productividad y sólidos pilares institucionales”, afirmó el nuevo titular de Hacienda, quien además adelantó que se iniciarán conversaciones con los referentes económicos de los principales partidos políticos, en especial del Frente Todos.

Por su parte, el presidente del Banco Central, quien habló pocos minutos después de que lo hiciera Lacunza, aseguró que el Fondo Monetario enviará al país una misión en las próximas semanas. “Se evaluará la revisión de lo hecho hasta junio. La Argentina ha cumplido con todas las metas establecidas hasta ese momento” mintió Sandleris, quien evitó mencionar que se incumplieron las metas de inflación y también las monetarias.

“En este momento hay un consenso que el tipo de cambio (a 60 pesos) es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”. También expicó que el Central seguirá absorbiendo pesos para cumplir con la meta de base monetaria, es decir, seguirá aumentando la tasa de intrés cada vez que lo considere necesario.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

volver a la racionalidad

El BCRA recortó la tasa a 50% y lanzó nuevos instrumentos para “proteger” a ahorristas

Esta vez la baja fue de dos puntos, pasando de 52 a 50%. Para las autoridades aún se encuentra en niveles elevados, por lo que se esperan más recortes en el corto plazo.

expectativas en los pasivos

La jubilación mínima aumentará más de lo estipulado para marzo

La "inmensa mayoría" de los haberes recibirá en marzo un incremento mayor al 11,6% establecido por la movilidad del gobierno anterior. Los ajustes serían por suma fija.

lo solicitaron al central

Podría extenderse la circulación de los billetes de 5 pesos

Es por la falta de monedas de igual valor, que deberían reemplazar a los ya devaluados billetes que llevan la imagen del General San Martín.

por la demanda de buenos aires

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender

Movido por la necesidad de la provincia de Buenos Aires de reestructurar su deuda, e mayorista tendía a la suba. El Banco Central volcó 60 millones para evitar el alza.

reconstruir la economía

Tras la caída más veloz en cuatro años, la tasa vuelve a ser más baja que la inflación

  En las últimas 12 jornadas hábiles, el Central bajó 11 puntos la tasa. Se trata de un recorte récord del tipo de interés de referencia, que lo llevó desde el 63 al 52%

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite