ECONOMÍA

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria

Lacunza dijo que su objetivo es el dólar y Sandleris ratificó la política monetaria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
Un día más en este gobierno alocado que parece no tomarse nada en serio. En plena crisis políticofinanciera Mauricio Macri, que ayer, mientras los mercados internacionales se devoraban nuestros títulos en dólares y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, jugó al fútbol; y hoy tomó juramento al reemplazante de Dujovne sin saber que día era. El nuevo titular de Hacienda arrancó hablando del pasado económico y de números fiscales que no le importan a nadie. El presidente del Banco Central dijo que no cambiará nada de lo que derivó en esta crisis: seguirá subiendo la tasa de interés y rifando reservas.

Tras asumir, Lacunza, dio un mensaje dirigido directamente a los mercados y no a tranquilizar a la población. De hecho se negó a responder preguntas de los periodistas presentes. Dejó ver que su gestión continuará con el ajuste iniciado por su antecesor al asegurar que buscará garantizar el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI, sostener el tipo de cambio en el nivel actual y “subordinar” el resto de las variables a esos dos objetivos. “Esa es la plataforma que queremos construir para la transición a un nuevo gobierno. Con cuentas claras y estables, tipo de cambio competitivo, tarifas ya corregidas, implementación de obras para mejorar la productividad y sólidos pilares institucionales”, afirmó el nuevo titular de Hacienda, quien además adelantó que se iniciarán conversaciones con los referentes económicos de los principales partidos políticos, en especial del Frente Todos.

Por su parte, el presidente del Banco Central, quien habló pocos minutos después de que lo hiciera Lacunza, aseguró que el Fondo Monetario enviará al país una misión en las próximas semanas. “Se evaluará la revisión de lo hecho hasta junio. La Argentina ha cumplido con todas las metas establecidas hasta ese momento” mintió Sandleris, quien evitó mencionar que se incumplieron las metas de inflación y también las monetarias.

“En este momento hay un consenso que el tipo de cambio (a 60 pesos) es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”. También expicó que el Central seguirá absorbiendo pesos para cumplir con la meta de base monetaria, es decir, seguirá aumentando la tasa de intrés cada vez que lo considere necesario.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

imparable

En agosto trepó al 4%: Ni siquiera la profunda recesión logra frenar la inflación

La devaluación, que impactó de agosto, produjo otro salto en los precios que promete impactar aun más en los próximos meses. Ni la falta de ventas frena los precios.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite