JUDICIALES

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal respaldó este miércoles la investigación en la que fue imputado el presidente Mauricio Macri y en la que ya fueron indagados el ministro de Defensa Oscar Aguad, un funcionario, y dos abogados de la firma Correo Argentino SA, cuando era propiedad de  la familia del jefe de Estado. Además, solicitaron que se determine si efectivamente el monto establecido por la fiscal Boquin es correcto.

El juez federal Ariel Lijo había indagado a los abogados Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, de la firma Correo; al entonces ministro de Comunicaciones Aguad y a Juan Manuel Mocoroam, director de asuntos jurídicos de ese ministerio. Si bien las citaciones se cumplieron, las defensas de los dos directivos de Correo Argentino plantearon una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito”, la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento de sus defendidos.

Aseguraron que la cifra de $70.163.910.895 utilizada por la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín para graficar la quita que representaba la propuesta aceptada por el Estado nacional era “absurda”, resultado de un procedimiento “inédito”, marcado por “errores conceptuales y jurídicos”.

Según sostuvieron, “el valor de la deuda por cánones de Correo Argentino S.A. oscila entre $528.800.216,35 y $651.321.558,21″, según la tasa de interés que aplique, y por ello “los porcentajes de la quita rondarían el 44% y el 54,5%, pero jamás el 98,87%, que parte de considerar que la deuda actualizada era de $70.163.910.895,10

Lijo rechazó el planteo. Las apelaciones llevaron el caso a la Cámara Federal. Este miércoles, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia entendieron que había que respaldar la decisión del magistrado y dieron un paso más: solicitaron que se determine si efectivamente el monto establecido por la fiscal Boquin es correcto.

“Se puede concluir que a esta altura del proceso existen versiones y pretensiones contrapuestas, cuyo tenor requerirá de la producción de los estudios correspondientes con miras a contestar los interrogantes planteados a raíz de las posiciones de las partes sobre los puntos en debate, para luego expedirse en alguno de los sentidos que prevé la ley”, se precisó en la resolución.

Ahora Lijo deberá determinar si hubo una “quita abusiva” de la deuda entre el Correo Argentino SA y el Estado, tal como lo afirmó la fiscal Boquim cuando se opuso al acuerdo. La intervención de la fiscal Boquin dio origen a la investigación penal que sustancia el juez Lijo y en donde el ex fiscal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Macri.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite