JUDICIALES

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal respaldó este miércoles la investigación en la que fue imputado el presidente Mauricio Macri y en la que ya fueron indagados el ministro de Defensa Oscar Aguad, un funcionario, y dos abogados de la firma Correo Argentino SA, cuando era propiedad de  la familia del jefe de Estado. Además, solicitaron que se determine si efectivamente el monto establecido por la fiscal Boquin es correcto.

El juez federal Ariel Lijo había indagado a los abogados Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, de la firma Correo; al entonces ministro de Comunicaciones Aguad y a Juan Manuel Mocoroam, director de asuntos jurídicos de ese ministerio. Si bien las citaciones se cumplieron, las defensas de los dos directivos de Correo Argentino plantearon una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito”, la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento de sus defendidos.

Aseguraron que la cifra de $70.163.910.895 utilizada por la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín para graficar la quita que representaba la propuesta aceptada por el Estado nacional era “absurda”, resultado de un procedimiento “inédito”, marcado por “errores conceptuales y jurídicos”.

Según sostuvieron, “el valor de la deuda por cánones de Correo Argentino S.A. oscila entre $528.800.216,35 y $651.321.558,21″, según la tasa de interés que aplique, y por ello “los porcentajes de la quita rondarían el 44% y el 54,5%, pero jamás el 98,87%, que parte de considerar que la deuda actualizada era de $70.163.910.895,10

Lijo rechazó el planteo. Las apelaciones llevaron el caso a la Cámara Federal. Este miércoles, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia entendieron que había que respaldar la decisión del magistrado y dieron un paso más: solicitaron que se determine si efectivamente el monto establecido por la fiscal Boquin es correcto.

“Se puede concluir que a esta altura del proceso existen versiones y pretensiones contrapuestas, cuyo tenor requerirá de la producción de los estudios correspondientes con miras a contestar los interrogantes planteados a raíz de las posiciones de las partes sobre los puntos en debate, para luego expedirse en alguno de los sentidos que prevé la ley”, se precisó en la resolución.

Ahora Lijo deberá determinar si hubo una “quita abusiva” de la deuda entre el Correo Argentino SA y el Estado, tal como lo afirmó la fiscal Boquim cuando se opuso al acuerdo. La intervención de la fiscal Boquin dio origen a la investigación penal que sustancia el juez Lijo y en donde el ex fiscal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Macri.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

denuncia por “desproporción del uso de la fuerza”

Organismos de derechos humanos repudiaron el desalojo en Guernica

El Cels y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron este jueves ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo en Presidente Perón.

dolores fue detenida

Nuevos favores al ex ministro macrista: La Justicia ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva

En su fallo, la jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva. Los militantes del Proyecto Artigas abandonaron el predio.

desde bahía blanca

Kicillof, sobre Guernica: “El juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”

Axel se refirió al desalojo, aseguró que pusieron el máximo empeño en encontrar una solución, y reconoció los problemas genuinos de quienes ocupaban el predio.

por mandato judicial

Represión y detenidos en Guernica: La bonaerense desalojó el predio tomado

El procedimiento comenzó cerca de las 6 de la mañana y fue encabezado por Sergio Berni, si bien contenida, hubo represión y se destruyeron todas las casillas.

per saltum

La Corte Suprema busca una salida al caso de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Aunque decidió intervenir en el caso de los jueces mal trasladados por Macri el máximo tribunal no encuentra un consenso para realizar un pronunciamiento.

probó que también es heredera

La Justicia rechazó el desalojo a Dolores Etchevehere del campo familiar

El juez Raúl Flores no hizo lugar al pedido del ex ministro macrista contra su hermana, quien podrá permanecer en la estancia con los integrantes del Proyecto Artigas.

litigio entre hermanos

Caso Etchevehere: Pese al apriete, no hubo desalojo

Los querellantes, Luis Etchevehere y sus hermanos varones, no habrían presentado los papeles que dicen tener para descalificar los derechos de su hermana Dolores.

escándalo en corrientes

Caso Sussini: “Las drogaba para dormirlas y violarlas”

Habló la hermana de las víctimas. Eugenia Dalcomo es la denunciante del ex senador y hermana mayor de las dos víctimas de abuso sexual.

a juicio oral

Ramos Padilla amplió los procesamientos de Stornelli, D’Alessio y Santoro

Procesó también a Pablo Pinamonti, alto funcionario de la AFI macrista. En el caso de Stornelli pidió que  le retengan los pasaportes y le fijó una caución de 10 millones

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite