POLÍTICA

Alberto a Majul: “No sé qué nivel de inflación me van a dejar”

Alberto a Majul: “No sé qué nivel de inflación me van a dejar”
De la Redacción de Contrapoder –

En territorio enemigo, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, endureció sus críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, sobre el que dijo que no sabe qué nivel de inflación le dejará al próximo gobierno. “La pobreza algunos auguran que va a llegar a 40 puntos. No sé cuánto va a quedar de reservas; no se puede tener la irresponsabilidad de alguien que dijo que bajar la inflación es lo más simple que hay”, agregó.

En el programa del hiperoficialista Luis Majul, por América TV, Alberto volvió a referirse con duros términos al manejo que la Casa Rosada hace de la Justicia. “Nadie en la Argentina intervino más que Mauricio Macri en la Justicia”, disparó, al tiempo que le dedidó algunos párrafos a las causas motorizadas desde el oficialismo contra ex funcionarios del kirchnerismo.

“En la Argentina la regla siempre fue que todos tienen que estar en libertad hasta que no se pruebe su culpabilidad. En algún momento, en el gobierno de Macri, esa lógica cambió”, aseveró, y añadió: “Inventaron una teoría que decía que alguien que había estado en la función pública podía tener un poder residual que entorpeciera. Nunca lo probaron que eso ocurriera. Lo presumieron y sobre esa base detuvieron a un montón de gente”.

“Nadie que tenga una causa abierta es un preso político”, dijo también. “Hay muchos casos de detenciones arbitrarias y ese es el caso de Julio De Vido. No es un preso político”, completó y fue más allá: “Boudou está condenado. No está firme, pero está condenado. Jaime tiene una condenada y tiene procesos abiertos. Baratta es alguien que está detenido sin condena. Podría estar en libertad. Lázaro Báez es alguien que está detenido sin condena. Lázaro pudo haber soportado todo el proceso en libertad. Su detención fue el resultado de las presiones del Gobierno”.

En cuanto al trabajo de Cambiemos en el rubro económico fue taxativo: “El gran problema que tuvo el Gobierno es que quiso salir del cepo sin un plan de estabilización y llegó en el primer año con una inflación del 41%. Eso es no saber, es desconocer el Estado”.
“Cuando usted baja el consumo, baja la producción, cuando baja la producción genera desempleo, cuando genera desempleo cae gente a la pobreza”, resumió sobre las consecuencias del plan que llevó a cabo Macri. “Lo único que produjo fueron pobres”, remató.
También reiteró su intención de desdolarizar las tarifas de los servicios públicos. “¿Por qué lo hizo Macri? Para favorecer a sus amigos”, aseveró. En el mismo orden, recordó que las políticas energéticas del macrismo “nos dejaron un Día del Padre sin luz”, en referencia al apagón de junio último que afectó a toda la Argentina.
“Eso estuvo pésimo, pero fue una sola vez”, retrucó Majul en clave oficialista y fue por mucho más: “Con Cristina se cortaba la luz todo el tiempo”, aseguró para luego corregirse: “creo que era así”, a lo que Fernández replicó,“una cosa es lo que crea y otra cosa es lo que es”, para luego recordarlo que se decía en la previa de las PASO. “El viernes yo era un títere de Cristina y el lunes si no salía a socorrer a Macri no era un hombre de Estado. Y cuando dije que paráramos con la locura del dólar, era un estadista”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite