JUDICIALES

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según un informe emanado del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en la Argentina se cometieron 155 femicidios solo durante la primera mitad de 2019, y 13 de las víctimas tenían menos de 11 años. Según el estudio la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires, 39 de los asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento, mientras que “un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada”.

El estudio apunta “la totalidad de asesinatos de mujeres, niñas, adolescentes o adultas y mujeres trans perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio, así como los casos de femicidios vinculados”, y afirma que 11 de esas víctimas fueron sido violadas y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.

Agrega que 13 de las víctimas tenían menos de 11 años, hubo 18 femicidios vinculados y seis de mujeres trans. En cuanto a las “víctimas colaterales”, el informe indicó que “103 niños quedaron sin madre”, mientras que “la mayoría de los crímenes se produjeron dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar”.

Buenos Aires fue la provincia donde se registraron más femicidios (62), seguida por Córdoba, con 14 casos; Santa Fe, con 10; Tucumán, con nueve, y Chaco, con ocho. “El 73% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar”, mientras que “sólo el 23,9% de las víctimas había denunciado previamente a su atacante”, agrega el estudio. Asimismo, el relevamiento señaló que durante el período analizado hubo “seis intentos de suicidio y 38 suicidios consumados por parte los femicidas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite