JUDICIALES

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según un informe emanado del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en la Argentina se cometieron 155 femicidios solo durante la primera mitad de 2019, y 13 de las víctimas tenían menos de 11 años. Según el estudio la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires, 39 de los asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento, mientras que “un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada”.

El estudio apunta “la totalidad de asesinatos de mujeres, niñas, adolescentes o adultas y mujeres trans perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio, así como los casos de femicidios vinculados”, y afirma que 11 de esas víctimas fueron sido violadas y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.

Agrega que 13 de las víctimas tenían menos de 11 años, hubo 18 femicidios vinculados y seis de mujeres trans. En cuanto a las “víctimas colaterales”, el informe indicó que “103 niños quedaron sin madre”, mientras que “la mayoría de los crímenes se produjeron dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar”.

Buenos Aires fue la provincia donde se registraron más femicidios (62), seguida por Córdoba, con 14 casos; Santa Fe, con 10; Tucumán, con nueve, y Chaco, con ocho. “El 73% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar”, mientras que “sólo el 23,9% de las víctimas había denunciado previamente a su atacante”, agrega el estudio. Asimismo, el relevamiento señaló que durante el período analizado hubo “seis intentos de suicidio y 38 suicidios consumados por parte los femicidas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa "espionaje"

D’Alessio busca declarar como arrepentido del caso de espionaje ilegal

El fiscal de Dolores Pablo Curi tiene previsto escuchar a D'Alessio en a principios de diciembre tras lo cual resolverá si acepta la solicitud presentada por su abogado.

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

santo tomé

Garay sobreseído en la causa vinculada al accidente

La jueza Marina Durand de Pereyra, de Santo Tomé, había imputado a Garay en una causa por supuestas amenazas tras un accidente vehicular.

¿investigará desaparición forzada?

Hugo Sastre, de Rawson: Tercer juez para el caso Maldonado

Lleral reiteró que en su muerte no hubo terceros y se apartó. Casación resolverá si sostiene el archivo se inicia una pesquisa más grande que incluya desaparición forzada

séptima convocatoria

Ramos Padilla citó a declarar a Stornelli

El fiscal aceptó ir a Dolores justo cuando corría riesgo de juicio político. Es investigado por espionaje y extorsión, en la causa por la que está preso Marcelo D'Alessio

brasilia

#LulaLibreAmanhà: El Supremo Tribunal de Brasil decidió que los presos sin condena firme deben quedar en libertad

Por 6 votos contra 5, se convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de la pena hasta que haya sentencia firme.

persecución judicial

Cristóbal López acusó a Macri de aprietes para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.

justicia política

La justicia argentina en shock por el pedido del Relator de la ONU

¿Qué consecuencias puede tener sobre el actual Gobierno. Análisis de la gravedad de los hechos denunciados sobre la intromisión macrista en e Poder Judicial.

in-justicia macrista

La ONU le pide cuentas a Macri persecución a magistrados y manipulación de nombramientos

Recurrentes casos de violación de la independencia de la Justicia, que incluye persecución a jueces y fiscales motivaron que el organismo pidiera un informe al Gobierno

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite