JUDICIALES

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019

Tremendo: 155 femicidios solo en la primera mitad de 2019
De la Redacción de Contrapoder –

Según un informe emanado del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en la Argentina se cometieron 155 femicidios solo durante la primera mitad de 2019, y 13 de las víctimas tenían menos de 11 años. Según el estudio la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires, 39 de los asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento, mientras que “un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada”.

El estudio apunta “la totalidad de asesinatos de mujeres, niñas, adolescentes o adultas y mujeres trans perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio, así como los casos de femicidios vinculados”, y afirma que 11 de esas víctimas fueron sido violadas y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.

Agrega que 13 de las víctimas tenían menos de 11 años, hubo 18 femicidios vinculados y seis de mujeres trans. En cuanto a las “víctimas colaterales”, el informe indicó que “103 niños quedaron sin madre”, mientras que “la mayoría de los crímenes se produjeron dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar”.

Buenos Aires fue la provincia donde se registraron más femicidios (62), seguida por Córdoba, con 14 casos; Santa Fe, con 10; Tucumán, con nueve, y Chaco, con ocho. “El 73% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar”, mientras que “sólo el 23,9% de las víctimas había denunciado previamente a su atacante”, agrega el estudio. Asimismo, el relevamiento señaló que durante el período analizado hubo “seis intentos de suicidio y 38 suicidios consumados por parte los femicidas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

hay quórum

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos busca darle media sanción al proyecto, rechazado por toda la oposición de derecha.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite