ECONOMÍA

Dólar a $62: El BCRA sacrificó casi 400 millones y llevó la tasa al 83% pero no alcanzó

Dólar a $62: El BCRA sacrificó casi 400 millones y llevó la tasa al 83% pero no alcanzó
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El dólar continuó su camino ascendente un 2,9% y cerró a $62,04 de promedio en bancos y agencias de la city porteña, a pesar de que la autoridad monetaria debió vender u$s387 millones en 5 subastas. De ese modo, en la semana tuvo un alza de $4,72, mientras que en agosto el avance acumulado fue de $17,02.

El riesgo país volvió a subir este viernes. El índice que realiza JP.Morgan subió a 2.485 puntos básicos y continúa en su nivel más alto desde 2005, cuando se realizó la reestructuración de la deuda.

Por su parte, el dólar minorista subió 73 centavos con respecto al jueves y llegó a los $61 al público en el Banco Nación, mientras que la cotización más elevada se dio en Banco Galicia, $63. El blue avanzó $2,25 en cuevas de la city porteña, en tanto que el “contado con liquidación” se disparó a $65,22 luego de que se conoció la decisión del BCRA de limitar el giro de utilizades al exterior por parte de las entidades financieras.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 1.190 millones; levemente por debajo del jueves. Los plazos más cortos concentraron más del 80% de los negocios. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre terminaron operándose a $58,84 y $65,40.

La bolsa
Hasta el mediodía, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el S&P Merval, se ubicaba en 24.198,47 puntos, con un volumen operado en acciones de más de $ 244,4 millones.

El balance de negocios en la bolsa porteña arrojaba 53 alzas, 23 empresas en baja y 7 sin cambios.

En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en los 2.485 puntos básicos según el índice que elabora el JP Morgan, el más alto desde 2005.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

reconstruir lo roto

El Central relanzó la Caja de Ahorro Gratuita

El BCRA aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal. Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a la CGU en el banco que elijan.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

reconstrucción económica

La pulseada con los acreedores externos y con el FMI: La estrategia para reestructurar la deuda

En los próximos 60 días se definirán las condiciones para una reestructuración. Lo que exigen los acreedores y el FMI, y lo que puede ofrecer el gobierno argentino

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

davos

Stiglitz alertó en el Foro Económico Mundial a los acreedores argentinos sobre una “significativa quita de deuda”

Señaló que los inversores deben entender que habrá recortes. "Sería una fantasía pensar lo contrario" porque "ningún modelo razonable" se puede concebir sin ese ajuste.

reconstrucción económica

El Gobierno canjeó títulos por 100 mil millones de pesos: Más plazo, menos tasa y menos deuda

El Ministerio de Economía logró un ahorro de casi 2000 millones de pesos con la operación, considerada efectiva por el mercado. La tasa de referencia se redujo a 43%.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite