ECONOMÍA

Emmanuel Álvarez Agis: “Macri transformó una corrida cambiaria en una bancaria”

Emmanuel Álvarez Agis: “Macri transformó una corrida cambiaria en una bancaria”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con el periodista Roberto Navarro, el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, habló de las últimas medidas económicas del Gobierno y explicó que “Macri transformó una corrida cambiaria en una bancaria”. Además, aseguró que “las medidas que se tomaron pueden llevar a un dólar paralelo muy grande”.

El asesor económico de Alberto Fernández indicó que “la preocupación ahora es el sistema financiero porque la gente se asusta por el default”. Además, puntualizó que “ahora pueden frenar el precio del dólar y frenar la sangría de reservas”.

“Esto es distinto de 2001, los bancos puedan atender la salida de depósitos de estos días”, agregó el ex viceministro de Economía. Asimismo planteó que “control de cambios o reperfilamiento de deuda, había que elegir uno de los dos caminos, no ambos. Por eso digo que esto es tozudez”, sentenció el economista, en relación al último anuncio del Gobierno sobre la reestructuración de plazos de pago de deuda.

En la misma línea y en un tono cauteloso, Álvarez Agis destacó que “las empresas ya compraron todos los dólares que podían comprar. Por eso esta medida llegó tarde. Se perdieron diez mil millones de dólares”. “No hay un argentino que no tenga claro hoy en día que el responsable es Macri”, afirmó Agis, que también alertó que “la herencia que va a recibir Alberto Fernández empeoró mucho”.

“Pienso que con Alberto Fernández se puede ir hacia un control de cambio mucho más laxo, no tan exigente”. Asimismo, planteó que el marco de crisis que generó Cambiemos “va a tardar años en solucionarse”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

reconstruir lo roto

El Central relanzó la Caja de Ahorro Gratuita

El BCRA aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal. Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a la CGU en el banco que elijan.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

reconstrucción económica

La pulseada con los acreedores externos y con el FMI: La estrategia para reestructurar la deuda

En los próximos 60 días se definirán las condiciones para una reestructuración. Lo que exigen los acreedores y el FMI, y lo que puede ofrecer el gobierno argentino

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

davos

Stiglitz alertó en el Foro Económico Mundial a los acreedores argentinos sobre una “significativa quita de deuda”

Señaló que los inversores deben entender que habrá recortes. "Sería una fantasía pensar lo contrario" porque "ningún modelo razonable" se puede concebir sin ese ajuste.

reconstrucción económica

El Gobierno canjeó títulos por 100 mil millones de pesos: Más plazo, menos tasa y menos deuda

El Ministerio de Economía logró un ahorro de casi 2000 millones de pesos con la operación, considerada efectiva por el mercado. La tasa de referencia se redujo a 43%.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite