ECONOMÍA

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones sociales emitieron un comunicado en el cual decidieron, en el contexto de las marchas realizadas durnte este martes, que realizarán un doble acampe en el microcentro porteño: uno estará emplazado en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y un segundo lugar será frente al Congreso, montado por la CTEP.

“Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno: Acampe”, expresaron las organizaciones. Piden además “¡Aumento de salarios ya! Nuevos puestos de trabajo; El pueblo dice basta La deuda es con el pueblo, no con el FMI!; El Ajuste es violencia patriarcal”.

“En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, el gobierno no da ningún tipo de solución al reclamo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales”, señalaron.

“Ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social”, dijeron en el comunicado.

Las organizaciones que participan del acampe son: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base – FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos/ Organizaciones Libres del Pueblo OLP /MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera

Agregaron que “si no están dadas las condiciones para resolver las problemáticas que denunciamos las organizaciones sociales, realizaremos un acampe por tiempo indeterminado la semana que viene”.

“Exigimos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones Necesitamos respuestas a la altura de la grave situación que vive el pueblo”, aseveraron.

“Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros. Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo”, reclamaron desde las organizaciones.

“Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”, concluyeron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite