ECONOMÍA

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Organizaciones sociales emitieron un comunicado en el cual decidieron, en el contexto de las marchas realizadas durnte este martes, que realizarán un doble acampe en el microcentro porteño: uno estará emplazado en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y un segundo lugar será frente al Congreso, montado por la CTEP.

“Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno: Acampe”, expresaron las organizaciones. Piden además “¡Aumento de salarios ya! Nuevos puestos de trabajo; El pueblo dice basta La deuda es con el pueblo, no con el FMI!; El Ajuste es violencia patriarcal”.

“En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, el gobierno no da ningún tipo de solución al reclamo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales”, señalaron.

“Ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social”, dijeron en el comunicado.

Las organizaciones que participan del acampe son: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base – FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos/ Organizaciones Libres del Pueblo OLP /MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera

Agregaron que “si no están dadas las condiciones para resolver las problemáticas que denunciamos las organizaciones sociales, realizaremos un acampe por tiempo indeterminado la semana que viene”.

“Exigimos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones Necesitamos respuestas a la altura de la grave situación que vive el pueblo”, aseveraron.

“Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros. Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo”, reclamaron desde las organizaciones.

“Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”, concluyeron.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

impuesto a las grandes fortunas

El ex banquero Morris Pearl pidió que EE.UU. copie a Argentina

El millonario se refirió a la sanción del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, uno de los principales proyectos aprobados en 2020 por el Congreso.

opinión-alfredo zaiat

La nueva temporada de los econochantas y de las presiones del poder económico

La fallida especulación con el dólar blue, la campaña del miedo con la inflación y el comunicado de la UIA en contra de la red de protección de trabajadores.

opinion-david cufré

Qué puede hacer el Gobierno para que los trabajadores le ganen a la inflación

Hace cinco años que los sueldos del sector privado, público y el salario mínimo están en baja. Cómo lograr un objetivo prioritario en la recuperación económica.

Juego especulativo con las acciones

YPF: Movimientos extraños en la Bolsa, rumores infundados y presiones políticas

Comparar a YPF con la petrolera venezolana no tiene fundamentos productivos pero los inversores se comportaron con criterios de manada disparando la venta de la acción.

economía

Avanza el nuevo programa para la renegociación de la deuda con el FMI

El presidente Fernández y la titular del organismo mantivieron una videoconferencia y coincidieron en seguir trabajando en un nuevo acuerdo de financiamiento para el país

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

opinion-david cufré

Qué hace y qué puede hacer el Gobierno frente a la suba de precios

La reaparición de la puja distributiva, el aumento de los alimentos en el mundo y los abusos de sectores concentrados plantean nuevos desafíos al gabinete económico. 

negociaciones

Precio del aceite subsidiado para el consumo doméstico

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lidera la negociación con las exportadoras para que subsidien a las empresas que abastecen al mercado local.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite