POLÍTICA

Chubút: Tras agresión a docentes, se profundiza el conflicto

Chubút: Tras agresión a docentes, se profundiza el conflicto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La crisis en la provincia de Chubut recrudeció en las últimas horas, con marchas multitudinarias, nuevos cortes de ruta y la adhesión de la seccional local del sindicato de Camioneros al paro nacional de CTERA, en repudio a la agresión que sufrieron los maestros de parte de una “patota” vinculada al sindicato de petroleros.

Ayer por la tarde, una multitud se movilizó por las calles del centro de Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, en solidaridad con el reclamo docente y contra los hechos de violencia producidos, con “zona liberada” por la policía, en la madrugada del miércoles, cuando los educadores interrumpían las rutas 3 y 26 para exigir el pago de salarios atrasados.

La convocatoria fue impulsada por la Mesa de Unidad Sindical hasta la casa de gobierno. Los representantes gremiales exigieron respuestas al gobernador Mariano Arcioni y pidieron la renuncia de su coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y el titular del Sindicato Privado de Gas y Petróleo, Jorge “Loma” Ávila.

En medio del paro nacional de CTERA, la ruta nacional 3 a la altura de la ciudad de Puerto Madryn permanecía cortada este jueves por el sindicato de trabajadores viales, a los que se sumaron los de Camioneros y de ATE en solidaridad con los docentes. El nuevo corte de ruta comenzó en la medianoche del miércoles, según confirmó el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

los delirios de collinet

Figueredo: “Los radicales volaron todos los puentes”

golpe de estado en bolivia

Ni siquiera Trump apoya la cacería humana establecida por el régimen de Añez

En un comunicado del Departamento de Estado girado este jueves Michael Pompeo salió a despegarse de las acciones represivas de los militares y policías bolivianos.

competencia leal

Media sanción para la ley de góndolas

Durante la última sesión del año la Cámara Baja le dio media sanción a norma que regula la posición dominante en los supermercados que había reclamado Alberto Fernández.

un avance entre tanto retroceso

En medio de rumores sobre su renuncia Rubinstein amplió la cobertura para cambio de género

Adolfo Rubinstein, aún en su cargo de secretario de Salud aprobó este jueves el 100% de la cobertura en los tratamientos hormonales para cambiar de género.

latinoamérica se resiste

Contra el neoliberalismo: Ahora también se levantó colombia

Alegando saqueos y hechos de violencia, en los que resultaron lesionados 23 uniformados y dos manifestantes la alcaldía de Cali decretó toque de queda.

¿el último papelón?

Insólito: Macri anuló a la tarde el protocolo para el aborto que había establecido a la mañana

Horas después del anuncio de la Secretaría de Salud, el presidente ordenó a la ministra Carolina Stanley que elabore una resolución de urgencia que anule la medida.

persecución judicial

Apuntó contra el gobierno de Macri y la AFI: Báez denunció que fue apretado para inculpar a CFK

El empresario afirmó que su dinero es lícito y denunció que los "servicios" lo apretaron diciendo que "si yo colaboraba recuperaría mis empresas mis bienes y mi libertad"

golpe de estado en bolivia

Evo denunció 30 muertos, mientras el Congreso debate cómo llamar a elecciones

Tras el golpe de Estado la crisis institucional hundió al país andino bajo una montaña de denuncias de golpe de Estado, dictadura y violaciones a los Derechos Humanos.

calentando motores

Confirmado: Máximo Kirchner presidente del bloque de Diputados del Frente Todos

Lo aseguró el actual jefe de la bancada Agustín Rossi, quien el 10 de diciembre asumirá al frente del ministerio de Defensa. Dijo que se está armando un bloque único.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite