MUNDO

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. La cita se inició pasadas las 13:30 de España. “El Presidente (Sánchez) suele reunirse con candidatos y personas relevantes”, subrayaron los portavoces de La Moncloa. España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista.

Según explicaron desde el entorno de Fernández, el objetivo es marcar “una relación de comunicación respetuosa, no de cerrar fronteras ni canales de diálogo a priori, pero sí de poner en marcha lo que dijo durante la campaña sobre revisar el vínculo que tuvo el país con el mundo durante el gobierno de Macri”.

Según la agenda de la comitiva que acompaña a Fernández en su visita a Madrid , el candidato del Frente de Todos almorzó con el ex jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero. A su término, se trasladará al Congreso de los Diputados, donde realizará una “Conferencia Magistral” para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.

El edificio donde se presentará Fernández hoy es el centro de todas las miradas en el país ibérico. Allí se encuentran reunidos los negociadores del PSOE y Podemos, para intentar acercar posiciones y alcanzar un acuerdo que permita investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Las últimas declaraciones del líder morado, Pablo Iglesias, sugieren que su formación no se correrá de su intención de formar un Ejecutivo de coalición. Por su parte, Pedro Sánchez apuesta por un Gobierno en solitario del PSOE y un acuerdo programático entre las dos fuerzas.Entre las negociaciones de la izquierda española, y la conferencia de Alberto Fernández, el Congreso promete un día de actividad intensa, con posibles reuniones fuera de agenda.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

golpe de estado en bolivia

El Grupo de Puebla solicitó la intervención urgente de la CIDH

Un consejo de juristas que incluye a Baltasar Garzón denunció que buscan prohibir la participación de Evo Morales y su partido en las próximas elecciones.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

golpe de estado en bolivia

Quién es Luis Fernando Camacho, el empresario gasífero de Santa Cruz que encabezó el golpe a Evo

Fue el instigador de las violentas protestas que durante semanas rechazaron el resultado electoral. Había prometido "llevar a Dios de vuelta al Palacio Quemado".

golpe de estado en bolivia

¿Quién gobierna en Bolivia?

Tras la renuncia de Evo Morales y de Álvaro García Linera el país quedó acéfalo porque también dimitieron quienes seguían en la cadena sucesoria. El rol de Jeanine Añez.

golpe de estado en bolivia

El golpe en Bolivia: cinco lecciones

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus concienci...

Lo denunció horas antes

Chomsky: “Estados Unidos apoya golpe de Estado o asesinato de Evo Morales”

A través de un comunicado difundido el sábado alertó que en Bolivia se estaba gestando el derrocamiento del presidente Evo Morales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite