MUNDO

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. La cita se inició pasadas las 13:30 de España. “El Presidente (Sánchez) suele reunirse con candidatos y personas relevantes”, subrayaron los portavoces de La Moncloa. España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista.

Según explicaron desde el entorno de Fernández, el objetivo es marcar “una relación de comunicación respetuosa, no de cerrar fronteras ni canales de diálogo a priori, pero sí de poner en marcha lo que dijo durante la campaña sobre revisar el vínculo que tuvo el país con el mundo durante el gobierno de Macri”.

Según la agenda de la comitiva que acompaña a Fernández en su visita a Madrid , el candidato del Frente de Todos almorzó con el ex jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero. A su término, se trasladará al Congreso de los Diputados, donde realizará una “Conferencia Magistral” para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.

El edificio donde se presentará Fernández hoy es el centro de todas las miradas en el país ibérico. Allí se encuentran reunidos los negociadores del PSOE y Podemos, para intentar acercar posiciones y alcanzar un acuerdo que permita investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Las últimas declaraciones del líder morado, Pablo Iglesias, sugieren que su formación no se correrá de su intención de formar un Ejecutivo de coalición. Por su parte, Pedro Sánchez apuesta por un Gobierno en solitario del PSOE y un acuerdo programático entre las dos fuerzas.Entre las negociaciones de la izquierda española, y la conferencia de Alberto Fernández, el Congreso promete un día de actividad intensa, con posibles reuniones fuera de agenda.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

destruyó 13.000 viviendas

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas

El huracán Dorian, que alcanzó la categoría máxima por la intensidad de sus vientos, llegó esta mañana a las Islas Ábaco, en Bahamas, con ráfagas de más de 250 km/h.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite