CIUDAD

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras dos jornadas plagadas de los clásicos juegos de rumores de un cierre de lista, el intendente Ascúa y la senadora nacional Ana Almirón dejaron en claro por donde pasa el poder del peronismo libreño, presentando ante la justicia electoral, sin ninguna modificación, la lista que, con los cinco primeros lugares “puestos” había salido de Libres el jueves rumbo a Corrientes. El único agregado a la lista se produjo al anexar en el sexto lugar a Mariela Altamirano, líder de Crecer con Todos, quien a último momento decidió abandonar el proyecto rupturista del diputado Alberto Yardín para volver a acercarse al gobierno municipal. Cabe destacar que la de Ascúa-Almirón es la única lista que lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Yardín, ya alejado de prácticamente todo el peronismo local, decidió rechazar la oferta que le hiciera Ascúa (una secretaría y varias direcciones) para que se integrara a su gobierno. El actual diputado, cerrado en su intención de integrar la lista de concejales (algo que el intendente nunca estuvo dispuesto a aceptar), pegó un portazo y presentó lista propia, sin candidatos a presidente y vice, y con un sello que le habría proporcionado el reconocido verdulero local, Luis “Beto” Danuzo, del cual no trascendieron mayores precisiones, puesto que se anunció que el sello que lo cobija en esta nueva aventura rupturista sería “Es Posible”, un partido que supo fundar el puntano Alberto Rodríguez Saa, pero que de acuerdo a Wikipedia fue disuelto en el año 2015.

 

En definitiva este sábado, el delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Sotelo presentó en la Justicia electoral la lista de candidatos a diputados nacionales, y también las de concejales que competirán en las elecciones del 27 de octubre en 19 municipios correntinos. En nuestra ciudad, como ya fue dicho, no hubo unidad, pero el interventor solamente autorizó la lista presentada por el intendente Ascúa y la senadora Almirón.

En Paso de los Libres se renuevan seis bancas y la lista del Frente Todos está encabezada por Celeste Ascúa, actual secretaria de Coordinación y Planificación del municipio y “armadora” en su momento del proyecto “Tincho 2017”. Celeste es secundada en la lista por Renato “Chipi” Di Tella, en tercer lugar Adriana Fernández, seguida de César Bares, Daniel Merlo y Mariela Altamirano cerrando la nomina titular.

“Esta es la lista de concejales del Frente de Todos que trabajará por el triunfo de Alberto y Cristina para la Presidencia y vice de la Nación en las elecciones del 27 de octubre con un fuerte compromiso en luchar para sacar el país adelante”, aseguró Ascúa a medios capitalinos.

“Estamos muy contentos porque el pueblo argentino va a votar para cambiar este Gobierno nacional porque Mauricio Macri solo trajo pobreza y hambre para los correntinos”, agregó el jefe comunal del PJ.

“Alberto Fernández y Cristina representan la esperanza del pueblo y eso ya quedó demostrado en las Primarias de agosto, cuando hemos ganado por diferencia muy amplia y así lo volveremos a hacer en octubre”, cerró Ascúa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

los delirios de collinet

Figueredo: “Los radicales volaron todos los puentes”

PASO DE LOS LIBRES

UCP: Primera promoción de Profesores Universitarios en Paso de los Libres

PASO DE LOS LIBRES

Daniel Arroyo y Martín Ascúa presentaron Argentina contra el hambre en Libres

Libres fue la ciudad elegida por el equipo de Alberto Fernández para presentar en Corrientes el programa que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación

corrientes

Se lanza Argentina contra el Hambre en la provincia más pobre del país, Paso de los Libres la sede elegida

"Gestioné este encuentro para que desde el día uno del gobierno de Alberto Fernández comience a aplicarse en nuestra ciudad, dijo a Contrapoder el intendente Martín Ascúa

PASO DE LOS LIBRES

Enripiado y perfilado en Barrio 154 viviendas

PASO DE LOS LIBRES

“El caso de Camila Velazco”, proyecto entre el Municipio y Grupo Teatral M57

PASO DE LOS LIBRES

Jueves 7 y lunes 11: El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

PASO DE LOS LIBRES

El escrutinio definitivo le dio la razón a Ascúa, tiene cuatro nuevos concejales y mayoría en el Concejo Deliberante

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite