
De la Redacción de Contrapoder –
El ex presidente del Banco Central y protagonista central, tanto de la crisis actual como de la de 2001, Federico Sturzenegger, volvió a la palestra para terminar de hundir al Gobierno de Mauricio Macri por la inflación. En su descargo, que tiene más tonos de venganza que de información, asegura que la “culpa” de la crisis económica “reside en las políticas que se decidieron” desde la Casa Rosada. El economista publicó un texto titulado “La Macro de Macri: el sinuoso camino hacia la estabilidad y el crecimiento”.
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) 8 de septiembre de 2019
En el documento, el ex titular del Central asegura que que “si bien la herencia macroeconómica recibida por el Gobierno no era ideal, es difícil culparla por los resultados”. “Al final, la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal en primer lugar y, luego, la elección de apostar por un crecimiento a corto plazo, incluso a expensas de las instituciones monetarias y la inflación”, señala.
Sturzenegger también afirma que debilitar su lucha contra la inflación fue “un error político costoso y obvio, pero además paradójico, para un equipo que había demostrado una profesionalidad significativa en su evaluación de los riesgos y beneficios políticos, y había visto los beneficios políticos de la desinflación en las elecciones legislativas de 2017”. Antes de su salida había proyectado que la inflación de 2019 sería del 5%.
RSS