ECONOMÍA

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

El ex presidente del Banco Central y protagonista central, tanto de la crisis actual como de la de 2001, Federico Sturzenegger, volvió a la palestra para terminar de hundir al Gobierno de Mauricio Macri por la inflación. En su descargo, que tiene más tonos de venganza que de información, asegura que la “culpa” de la crisis económica “reside en las políticas que se decidieron” desde la Casa Rosada. El economista publicó un texto titulado “La Macro de Macri: el sinuoso camino hacia la estabilidad y el crecimiento”.


En el documento, el ex titular del Central asegura que que “si bien la herencia macroeconómica recibida por el Gobierno no era ideal, es difícil culparla por los resultados”. “Al final, la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal en primer lugar y, luego, la elección de apostar por un crecimiento a corto plazo, incluso a expensas de las instituciones monetarias y la inflación”, señala.

Sturzenegger también afirma que debilitar su lucha contra la inflación fue “un error político costoso y obvio, pero además paradójico, para un equipo que había demostrado una profesionalidad significativa en su evaluación de los riesgos y beneficios políticos, y había visto los beneficios políticos de la desinflación en las elecciones legislativas de 2017”. Antes de su salida había proyectado que la inflación de 2019 sería del 5%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

inquilinos

Reclaman extender el congelamiento de alquileres

El nuevo titular de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, recibió a representantes de los inquilinos. Piden que se controle el cumplimiento de la ley.

terminar con la especulación

Alberto anunció Ley de Abastecimiento a proveedores de la construcción

Los empresarios del sector admitieron que el faltante de materiales se explica en la especulación de mayoristas y corralones, y afirmaron que apoyarán la medida.

encuentro en el bcra

Guzmán: “Trabajaremos para reducir la inflación hasta niveles de un dígito”

"Es algo que de ninguna manera se puede lograr de un año para el otro", aclaró el ministro de Economía en las Jornadas Monetarias que organizó el Banco Central.

será en extraordinarias

Aporte Solidario: Ya tiene dictamen en el Senado y será ley en diciembre

Con el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el Ejecutivo podría incluir la iniciativa en el temario para las sesiones extraordinarias.

alta demanda

Los alquileres en la Costa subieron entre 30% y 50% interanual

Las propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, y alertan que podría haber subas en esa moneda.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

opinión-alfredo zaiat

La mentira del ajuste

El dispositivo político-mediático conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite