POLÍTICA

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Moviéndose más como presidente que como candidato, Alberto Fernández, mantuvo una reunión en sus oficinas de San Telmo con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el diálogo sobre lo que plantea como “acuerdo social”, el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

Desde el entorno de Fernández indican que lo que se busca es una tregua social que permita que los primeros meses de su gobierno se desarrollen sin cortocircuitos sociales. Entre otros puntos, busca acordar un alivio en los bolsillos de los argentinos a través de posibles aumentos de emergencia, además de estabilidad en los precios de los alimentos y combustibles.

Para este miércoles se espera que ambos vuelvan a encontrarse pero en Tucumán. Las reuniones también tendrán como participante al jefe de la CGT, Héctor Daer, de buena llegada con la UIA y muy cercano a Fernández. También se espera la presencia de otros altos dirigentes de la central obrera, Carlos Acuña, Antonio Caló y Roberto Fernández.

También se prevé un acto con maestros y estudiantes, además de comida y rondas de café con empresarios, economistas y otros dirigentes sindicales y sociales.

En este marco, no sorprende la presencia del principal candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, así como alguien que despierta gran recelo entre los cercanos a Cristina : el ex titular de la Anses, Diego Bossio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

los delirios de collinet

Figueredo: “Los radicales volaron todos los puentes”

golpe de estado en bolivia

Ni siquiera Trump apoya la cacería humana establecida por el régimen de Añez

En un comunicado del Departamento de Estado girado este jueves Michael Pompeo salió a despegarse de las acciones represivas de los militares y policías bolivianos.

competencia leal

Media sanción para la ley de góndolas

Durante la última sesión del año la Cámara Baja le dio media sanción a norma que regula la posición dominante en los supermercados que había reclamado Alberto Fernández.

un avance entre tanto retroceso

En medio de rumores sobre su renuncia Rubinstein amplió la cobertura para cambio de género

Adolfo Rubinstein, aún en su cargo de secretario de Salud aprobó este jueves el 100% de la cobertura en los tratamientos hormonales para cambiar de género.

latinoamérica se resiste

Contra el neoliberalismo: Ahora también se levantó colombia

Alegando saqueos y hechos de violencia, en los que resultaron lesionados 23 uniformados y dos manifestantes la alcaldía de Cali decretó toque de queda.

¿el último papelón?

Insólito: Macri anuló a la tarde el protocolo para el aborto que había establecido a la mañana

Horas después del anuncio de la Secretaría de Salud, el presidente ordenó a la ministra Carolina Stanley que elabore una resolución de urgencia que anule la medida.

persecución judicial

Apuntó contra el gobierno de Macri y la AFI: Báez denunció que fue apretado para inculpar a CFK

El empresario afirmó que su dinero es lícito y denunció que los "servicios" lo apretaron diciendo que "si yo colaboraba recuperaría mis empresas mis bienes y mi libertad"

golpe de estado en bolivia

Evo denunció 30 muertos, mientras el Congreso debate cómo llamar a elecciones

Tras el golpe de Estado la crisis institucional hundió al país andino bajo una montaña de denuncias de golpe de Estado, dictadura y violaciones a los Derechos Humanos.

calentando motores

Confirmado: Máximo Kirchner presidente del bloque de Diputados del Frente Todos

Lo aseguró el actual jefe de la bancada Agustín Rossi, quien el 10 de diciembre asumirá al frente del ministerio de Defensa. Dijo que se está armando un bloque único.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite