CIUDAD

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En un hecho tan repudiable como cualquier otro acto de violencia que sufren miles de ciudadanos a diario en todo el país, fue destrozada con una piedra la luneta de la camioneta del diputado Alberto Yardín alrededor de la 1:00 horas de hoy. El modus operandis usado para atacar el vehículo, contrariamente a lo que publica el portal colega Sur Correntino, que atribuye la culpabilidad al peronismo, es más que común en robos a automotores. Un simple ejercicio de búsqueda en Google lo comprueba.

“El hecho se da curiosamente a pocos días del cierre de listas a concejales en donde Yardín fue por fuera de la estructura municipal. El hecho evidentemente tenía como sola finalidad causar daño, ya que el móvil del robo quedaría descartado dado que nadie que quiera robar rompe la luneta, por lo que si bien no se puede asegurar el motivo tendría connotaciones políticas derivadas del cierre de listas a concejales”, publica hoy el portal colega.

Según el portal de Radio Sudamericana (también reproducido por Sur Correntino) Yardín “contó que alrededor de la 1 de la mañana escuchó la alarma de su camioneta (estacionada a metros de su vivienda) y cuando salió se percató que habían roto por completo la luneta del vehículo. ‘Un vecino me dijo que había una motocicleta con dos ocupantes, hicieron tiempo, arrojaron una baldosa contra el vidrio y se escaparon'”.

Ante esta declaración del propio Yardín, ¿no resulta lo más lógico pensar que quisieran robarle y que al encontrarse que el vehículo tenía alarma los ladrones huyeran?

Sin embargo Yardín, a renglón seguido “mete” en los reportajes que dio (a Sudameticana y LT7) la cuestión de la interna que él mismo planteó hacia dentro del peronismo, y que terminó con el yendo “por afuera” con un sello marginal que aun no se termina de confirmar.

En política suelen aparecer las “picardías”, aunque también suelen respetarse ciertos códigos, a esos códigos los rompió históricamente el radicalismo en tiempos de campañas, rompiendo carteles, baleando locales partidarios y cometiendo todo tipo de fechorías, siempre relajados en la impunidad que les daba el manejo de las cámaras de seguridad y también de la Policía de Corrientes. Hoy, casualmente, el diputado Yardín en sus declaraciones y el ex intendente Eduardo Vischi a través de un posteo “solidario”.

Con una publicación casi calcada también se “solidarizó” e redes la primera candidata de ECO, Mónica De Gaetano de Pedascoll; y realmete resulta extraño ver como Yardín y los radicales coinciden en sospechar que esto fue un ataque con “motivaciones políticas” para que todo el mundo mire al intendente Ascúa. Eso no es una picardía, es una clara ruptura de esos códigos, que la política suele respetar.

Es de suponer que las autoridades policiales tampoco deben perder de vista el conflicto que el diputado tuvo con el arrendatario del campo en el cual tenía una plantación de tomates, Ángel Pereyra, hace solo un mes y medio.

Si bien el hecho no tuvo mayores repercusiones periodísticas en nuestra ciudad, el conflicto terminó con ambos en una comisaría cruzándose denuncias, con Yardín acusando a Pereyra de robarle tomates y con Pereyra acusando a Yardín de enviarle una patota a darle una paliza.

En caso de no ser lo que a todas luces parece ser, un intento de robo evitado por la alarma de la camioneta (que justamente para eso está instalada), antes de inventar ficciones rebuscadas para desprestigiar al adversario político ¿no convendría buscar sospechosos en los conflictos personales del diputado Yardín?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

los delirios de collinet

Figueredo: “Los radicales volaron todos los puentes”

PASO DE LOS LIBRES

UCP: Primera promoción de Profesores Universitarios en Paso de los Libres

PASO DE LOS LIBRES

Daniel Arroyo y Martín Ascúa presentaron Argentina contra el hambre en Libres

Libres fue la ciudad elegida por el equipo de Alberto Fernández para presentar en Corrientes el programa que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación

corrientes

Se lanza Argentina contra el Hambre en la provincia más pobre del país, Paso de los Libres la sede elegida

"Gestioné este encuentro para que desde el día uno del gobierno de Alberto Fernández comience a aplicarse en nuestra ciudad, dijo a Contrapoder el intendente Martín Ascúa

PASO DE LOS LIBRES

Enripiado y perfilado en Barrio 154 viviendas

PASO DE LOS LIBRES

“El caso de Camila Velazco”, proyecto entre el Municipio y Grupo Teatral M57

PASO DE LOS LIBRES

Jueves 7 y lunes 11: El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

PASO DE LOS LIBRES

El escrutinio definitivo le dio la razón a Ascúa, tiene cuatro nuevos concejales y mayoría en el Concejo Deliberante

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite