JUDICIALES

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El genocida Miguel Etchecolatz seguirá tras las rejas luego de que los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara por voto unánime de sus miembros el pedido de prisión domiciliaria en la causa Puente 12, la última de las cuatro condenas a perpetua que recibió el ex mano derecha del general Ramón Camps en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar.

El ex comisario que fue director general de Investigaciones de la policía bonaerense y estuvo a cargo de los centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1ª de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, había solicitado el arresto domiciliario por padecer problemas de salud. Sin embargo, el juez Javier Carbajo argumentó en el fallo que “las dolencias que padece el interno Miguel Osvaldo Etchecolatz pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra (HPC Ezeiza) puesto que los cambios de su salud fueron propios del paso del tiempo y no obedecieron a una inadecuada atención médica intramuros o al encierro carcelario”.

La decisión, que fue acompañada por las firmas de Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, explicita que “en consecuencia, su situación no encuadra dentro de los supuestos legales que tornan viable el arresto domiciliario”.

El fallo se dio a conocer cerca de una fecha emblemática, a casi una semana de un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López (18 de setiembre de 2006), quien fue secuestrado por segunda vez un día antes de testimoniar contra Miguel Etchecolatz.

En la causa Puente 12, Etchecolatz, fue condenado a perpetua por ser autor inmediato penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.  El fallo se dio a conocer cerca de una fecha emblemática, a casi una semana de un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López (18 de setiembre de 2006), quien fue secuestrado por segunda vez un día antes de testimoniar contra Miguel Etchecolatz.

En la causa Puente 12, Etchecolatz, fue condenado a perpetua por ser autor inmediato penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿será justicia?

La Cámara Federal de Casación Penal puso en jaque a la Causa Cuadernos

Le pidió al juzgado que ocupó Bonadio las grabaciones de las declaraciones como “arrepentidos” de los empresarios que, recuperaron la libertad o evitaron la cárcel.

Werther Aguiar

Confirman condena al médico policial que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

La fiscalía federal acreditó su responsabilidad “luego de haber participado del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

mendoza

Investigan si manifestante anticuarentena se autoincriminó en delitos cometidos durante la dictadura

Se trata de Carlos Alberto Noriega, quien el domingo pasado participó de la marcha opositora de Mendoza con una remera que decía: “24/03/1976 Día de Gloria”. 

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite