JUDICIALES

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo
De la Redacción de Contrapoder –

Los empresarios Cristobal López y Fabian De Sousa resultaron sobreseídos en la causa de la supuesta venta irregular del grupo Indalo en un fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien también benefició en esa decisión a Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre Balestra.

Ahora los abogados defensores de López y De Sousa estarían en condiciones de pedir la libertad de ambos ante El Tribunal Oral Federal Número 3, según consignaron fuentes judiciales.

A fines de diciembre de 2017, el juez Julian Ercolini procesó a los dos empresarios y a Echegaray por defraudación al Estado y ordenó las detenciones de los hombres de negocios.

El juez interpretó que intentaron engañar a la Justicia y abrió una investigación penal para determinar si existió una venta de acciones de empresas del grupo Indalo al grupo Ceibo, cuya titularidad era de Rosner y Dellatorre Balestra, cuando existía una expresa inhibición general de bienes que lo impedía.

En su resolución, la magistrada consideró que corresponde aplicar un criterio “desvinculatorio de los hechos que constituyeron el objeto procesal de la presente causa, en la medida que no constituye delito”.

La magistrada sostuvo que su decisión “es producto del análisis efectuado sobre las pruebas incorporadas a lo largo de la instrucción, que tuvo por objeto esclarecer la presencia de supuestos actos fraudulentos y deliberados por parte de los imputados”.

La acusación contra los empresarios sostenía que habían ejecutado una maniobra para que en la venta del grupo Indalo figuraran bienes que habían sido inhibidos.

Pero para la jueza, “nada de ello ha sucedido, ni se indujo a error ni se transfirieron acciones inhibidas”, y en consecuencia, no hubo por parte de los acusados “un intento de burlar la acción de la justicia” y que, en definitiva, “la venta no se produjo”.

Sin cuestionar la decisión de Ercolini, Capuchetti explica en su sentencia que “tras 20 meses de investigación” las presentaciones en esa causa no tuvieron como finalidad incumplir las medidas que pesaban sobre las sociedades que estaban cauteladas en función de la deuda impositiva que López y De Sousa tienen supuestamente con el fisco.

“No se intentó defraudar a los intervinientes en ese expediente, tampoco fueron transferidas las acciones de las empresas y no obra ninguna prueba que permita inferir que se encontraban impedidos de realizar cambios de autoridades ni tampoco que esta situación haya sido efectuada con fines ilícitos”, remarca la magistrada.

Con la asistencia de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema, la jueza estableció que “no hubo una transferencia accionaria del grupo”.

La causa en la que se investigaba la supuesta venta del grupo Indalo estuvo primero en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y luego pasó a Ariel Lijo, para terminar en el juzgado Federal Número 5 de Capuchetti, quien tras compilar medidas de prueba y testimonios dictaminó estos sobreseimientos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE