POLÍTICA

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presbítero salteño Raúl Méndez lamentó que el presidente Mauricio Macri tenga intención de participar de la Misa del Milagro que se realizará este domingo en Salta. “Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños”, afirmó en un comunicado.

Tras las declaraciones de Méndez, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, aclaró que el viernes le cursó una invitación formal al Presidente: “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dice la breve misiva protocolar. La preocupación en la provincia también pasa porque muchos consideran incómodo para el gobernador Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna estará presente en la misa.

Preocupado por la realidad de la sociedad salteña, Menéndez, miembro de la pastoral salteña y referente de buena parte la grey católica salteña envió un comunicado: “Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Algún día me gustaría hacer el trabajo que hacemos por Libres en toda la provincia de Corrientes”

.

primera sesión virtual

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”

Fue al realizar su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja. También ofreció apoyo a Rodríguez Larreta por las presiones de su partido.

entrevista

Raverta: “Trabajamos para que en el próximo aumento la mayoría de los jubilados le gane a la inflación”

La funcionaria prevé la transformación de la institución en una organización de cercanía que le facilite los trámites a los afiliados. La importancia del Estado.

senado de la nación

“Gracias senador” fue la respuesta de CFK a Elías de Pérez por decirle nuevamente “presidente”

El frío cruce entre la vicepresidenta de la Nación y la legisladora macrista por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, tuvo lugar en la primera sesión por videoconferencia.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite