
De la Redacción de Contrapoder –
El presbítero salteño Raúl Méndez lamentó que el presidente Mauricio Macri tenga intención de participar de la Misa del Milagro que se realizará este domingo en Salta. “Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños”, afirmó en un comunicado.
Tras las declaraciones de Méndez, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, aclaró que el viernes le cursó una invitación formal al Presidente: “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dice la breve misiva protocolar. La preocupación en la provincia también pasa porque muchos consideran incómodo para el gobernador Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna estará presente en la misa.
Preocupado por la realidad de la sociedad salteña, Menéndez, miembro de la pastoral salteña y referente de buena parte la grey católica salteña envió un comunicado: “Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”.
RSS