CIUDAD

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes
Comunicado de Prensa –

El diputado provincial electo, Miguel Arias, expresó hoy su apoyo a los empleados públicos de Corrientes que fueron este jueves a la Legislatura de Corrientes a rechazar un proyecto que pretende afectar las jubilaciones provinciales por una decisión del Gobierno nacional para armonizar el IPS con la Anses.

“El macrismo presiona para armonizar las cajas previsionales, lo que consiste en que los empleados públicos correntinos que se jubilen desde ahora en adelante lo harán con el régimen de la Anses, con lo cual perderán la diferencia de aportes que hacen en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes”, sostuvo el diputado electo que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Miguel Arias, justicialista del Frente de Todos, estuvo este jueves en la Legislatura con los representantes sindicales de ATE, CTA, Suteco y Amas de Casa, en rechazo a un proyecto de ley que la alianza ECO-Juntos por el Cambio, a pedido del Gobierno de Mauricio Macri, pretende tratar para cambiar las condiciones de jubilaciones correntinas.

“Básicamente, el proyecto del macrismo establece que los empleados correntinos perderán una diferencia porque en el IPS aportan en general un 18,5 por ciento y, si pasan al régimen de la Anses, el criterio nacional tomará en cuenta solo el 11 por ciento, con lo cual tendrán jubilaciones más bajas porque suponen arbitrariamente que aportaron menos”, explicó el futuro legislador del Frente de Todos.

“En el caso de los docentes y del personal de salud pública es peor porque ellos están aportando el 20 por ciento al IPS y perderán más puntos porcentuales si avanza esta pretensión injusta del macrismo”, sostuvo Arias.

“Este proyecto macrista se maneja en forma secreta, entre gallos y medianoche en la Legislatura de Corrientes, porque la alianza ECO no quiere dar ninguna explicación al respecto y lo quieren aprobar de un día para el otro en estas semanas”, expresó.

“Mi posición es apoyar todas las demandas de los trabajadores y rechazar todo lo que vulnere sus derechos porque la Provincia debe garantizar las jubilaciones de acuerdo a los aportes que realizan los empleados públicos ante el IPS”, añadió Arias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite