POLÍTICA

Cristina y la “macumba” del bastón

Cristina y la “macumba” del bastón
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Kirchner, aludida días atrás por el orfebre Juan Carlos Pallarols decidió revelar en el acto de La Matanza que ella conocía la insólita historia del miedo de Macri sobre una supuesta “macumba” en el bastón de mando, desde hace alrededor de un año. Cristina contó que la anécdota sobre el traspaso presidencial llegó a sus oidos por un amigo en común con el orfebre Juan Carlos Pallarols. “Esa historia, que ahora cuenta Pallarols, que es cierta, yo la sabía. Tenía la primicia”, comentó entre risas.

El artesano había contado la semana pasada que uno de los motivos por los que el presidente no quería aceptar el bastón en 2015 era por miedo a que tuviera “una macumba” de Cristina Kirchner, en referencia a la práctica que suele suele ser malinterpretada como una maldición y utilizada peyorativamente para hablar de un hechizo, o algo relacionado a ello.

Cristina recordó que es costumbre desde 1983, cuando Pallarols comenzó a confeccionar los bastones presidenciales, que millones de argentinos pasen y le den un golpe de martillo a la parte de metal “como un símbolo de que el nuevo presidente viene con la fuerza de los millones de argentinos”, dando a entender que ese fue el disparador de la imaginación del mandatario.

“El año pasado un muy amigo mio cumplía 25 años de casado con su esposa y fue a verlo a Pallarols para que le haga una flor de plata para su esposa”, comenzó su relato la senadora, quien luego reveló que fue en ese momento que este amigo en común le contó que no querían recibir el bastón. “Dicen que yo se lo presté a Cristina para hacer una macumba”, eran las palabras que habría utilizado el orfebre por entonces.

La expresidenta, entre risas, aclaró que “cualquier otro hubiera hecho una operación de prensa” con esa información pero que ella permitió guardar el silencio. “Si yo lo hubiera dicho, salgo en la tapa de ya sabemos donde revolviendo un caldero y con un sombrero de punta: la bruja”, fue la comparación que trazó sobre el tratamiento mediático que se le hubiera dado al acontecimiento.

Sobre el final, consideró que ese episodio “corrobora la locura que significo el traspaso de poder el 10 de diciembre”, en alusión a los acontecimientos previos a la entrega de mando y de las distintas versiones que afirmaban que ella no quería entregar el bastón. “Pero si ya había pensado cómo hacer cada cosa”, bromeó y admitió que era un momento que la ponía tensa. “No me gustó que ganara él. No me equivoqué”, cerró.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite