CIUDAD

Reparación: 42,5% de aumento salarial para municipales de Libres

Reparación: 42,5% de aumento salarial para municipales de Libres
Comunicado de Prensa –

Los trabajadores municipales de Paso de los Libres recibirán un aumento salarial del 42,5 por ciento en septiembre por decisión del intendente Martín Tincho Ascúa, en acuerdo con los representantes gremiales y en el marco de una política de Estado que priorizó la angustiante situación económica que sufre la ciudad y todo el país.

Con saldo de caja favorable en la Comuna, la política superavitaria lograda por Tincho Ascúa en Paso de los Libres permitió que el Municipio pudiera romper la barrera del 40 por ciento y llegar al 42,5 por ciento de incremento salarial para los trabajadores municipales en el noveno mes del año. Esta decisión del intendente impactará de manera positiva en el comercio local, que también sufre las consecuencias de la crisis económica nacional.

“En Libres, tenemos una opción preferencial por los trabajadores, conocemos la realidad de cada una de sus familias, y por ello decidimos, en conjunto, dar todo lo que el Municipio hoy puede dar financieramente para hacerle frente a la angustiante situación económica”, dijo el intendente Ascúa al confirmar que dispuso un nuevo aumento salarial para los municipales.

Según el acta firmada en las últimas horas por el Municipio de Paso de los Libres y los representantes sindicales, luego de rondas de diálogo, negociaciones, balances y proyecciones en cuentas, la gestión de Tincho Ascúa definió que el incremento del mes de septiembre será de entre 10 y 12 por ciento de acuerdo a la escala jerárquica de cada sector laboral en la Comuna.

“Se arribó a un acuerdo conforme al acta firmada. Este aumento, sumado a los ya otorgados durante el presente año, asciende a un acumulado del 42,5 por ciento”, dice textualmente a un primer comunicado que emitieron funcionarios de la gestión de Ascúa.

A su vez, el intendente sostuvo que “en el mismo acuerdo quedó claramente establecido que las puertas del Municipio de Libres están abiertas para analizar en forma permanente las necesidades de todos los trabajadores, lo que significa que seguiremos gobernando para mejorar todavía más la economía de la familia municipal”.

De esta manera, la gestión de Ascúa en Libres llega al noveno mes de 2019 en acuerdo salarial con los trabajadores municipales luego de haber implementado una histórica política de transparencia y solvencia fiscal desde que asumió en diciembre de 2017 al frente de la Municipalidad.

“En menos de dos años de gestión, en Libres logramos saldo de caja favorable y superávit, sin generar nueva deuda en el Municipio, lo cual hoy nos permite atender las demandas de los trabajadores, seguir haciendo obras públicas y mejorar los servicios para todos los vecinos”, agregó Tincho Ascúa.

“Haber alcanzado saldo de caja favorable y superávit, significa que Paso de los Libres es un Municipio que prioriza el orden en sus cuentas para el bien de todos los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite