POLÍTICA

Todo listo para los debates presidenciales

Todo listo para los debates presidenciales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Nacional Electoral definió los detalles de los debates presidenciales en los que se cruzarán por primera vez el presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. Aún queda definir la semana próxima quiénes serán los periodistas que oficiarán de moderadores. El reglamento que regirá los debates fue firmado esta mañana en la sede de la CNE por todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Los dos debates, el del 13 de octubre en Rosario, que se desarrollará en la Universidad del Litoral, y el del 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, serán “abiertos” por Mauricio Macri, pues así resultó en el sorteo. En el caso de haber segunda vuelta habrá un solo debate que se realizará en la UBA, el 17 de noviembre.

La CNE, también resolvió la cuestión de los moderadores, aunque aun no están los nombres de los periodistas. Serán dos parejas (de hombre/mujer) por debate; es decir un total de 4 periodistas por encuentro, lo que hacen un total de 12 nombres para los 3 debates obligatorios. Entre el martes y el viernes de la semana próxima, la CNE elegirá las seis parejas y definirá qué binomio conducirá cada bloque de cada debate.

En el primer debate Macri será el primero en tomar la palabra, aunque Fernández va a ser el primero en responder sobre los distintos temas que se incluirán (Política Internacional; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud). Macri también será el primero en dar su respuesta al tema de cierre. En el escenario de la UNL los atriles se ubicarán con la siguiente disposición: Macri – Espert – Gómez Centurión – Lavagna – Fernández – Del Caño.

En el del 20 de octubre también hablará en primer término Mauricio Macri, aunque en esta ocasión el primer tema será respondido por el postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño. La “ronda” seguirá con Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión. En territorio porteño, la agenda de temas será Seguridad; Empleo y Producción; Federalismo y Calidad Institucional; y Desarrollo Social. La disposición de los candidatos en la UBA será la siguiente: Macri – Fernández – Del Caño – Lavagna – Gómez Centurión y Espert.

En el sorteo también se estableció que en los afiches promocionales se utilizarán las imágenes de los postulantes en el siguiente orden: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto Ruiz Diaz

    27/09/2019 at 12:42 pm

    CINCO TIGRES Y UN GATO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

elecciones 2019

#No se puede: Las encuestas son lapidarias con Macri

El diario Página/12 consultó a doce expertos y ni uno ve posibilidades de que el presidente logre llegar al ballotage. El voto fiel y el reparto de los que no votaron.

elecciones 2019

El plan de los 100 días: El programa completo del PJ

Más de 700 especialistas trabajaron en un programa integral que abarcan 18 áreas estratégicas de gobierno, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite