POLÍTICA

Duro documento de la Pastoral Social en Paraná: “La dirigencia no ha estado a la altura de las circunstancias.”

Duro documento de la Pastoral Social en Paraná: “La dirigencia no ha estado a la altura de las circunstancias.”
De la Redacción de Contrapoder –

El encuentro convocado en Paraná por la Pastoral Social para reflexionar sobre una “economía con rostro humano” reunió a distintos analistas, intelectuales, sindicalistas, políticos y representantes de la economía social, en dos jornadas de paneles y charlas.

Entre los disertantes más destacados estuvieron monseñor Jorge Lugones, Gustavo Béliz, Carlos Heller, Juan Carlos Schmidt, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora electa de Entre Ríos, Laura Stratta, quienes hablaron ante más de 250 personas en el auditorio principal del Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

“Economía y Geopolítica:  la necesidad de la integración regional”; “Economía, desarrollo e inclusión: hacia el trabajo digno”; “De los equilibrios macroeconómicos, al equilibrio social y ecológico”; “La patria grande y el desafío de un nuevo pacto económico para la Fraternidad”; “Finanzas internacionales, transparencia y organización de la economía mundial”; fueron algunos de los paneles que reunieron a decenas de disertantes.

El gobernador Bordet manifestó su alegría de que la Iglesia haya elegido Paraná como sede de estas jornadas. Señaló que “el tema de la economía social es eje de nuestra gestión” y que “el avance de la globalización y el pensamiento único han hecho perder de vista a la persona humana”. En tal sentido, agregó que “si sólo se tiene en cuenta la rentabilidad, se deja de lado la economía social”.

En el documento final, entre otras cosas, se destacó: “De todo lo reflexionado, constatamos que la situación del país es muy grave porque estamos muy lejos de una economía con rostro humano y, por el contrario, desde hace más de 40 años el número de pobres ha ido creciendo de manera escandalosa. Creemos que en la raíz de semejante situación podría haber  múltiples las causas: un sistema económico que mata, predominio de la especulación financiera y de los mercados, políticas de exclusión, intereses que privilegian lo propio sobre el Bien Común, una dirigencia que no ha estado a la altura de las circunstancias.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE