
De la Redacción de Contrapoder –
Antes incluso de que la Justicia Electoral mendocina comenzara a publicar los primeros datos oficiales de la elección a gobernador, la senadora nacional y candidata del Frente Todos, Anabel Fernández Sagasti reconoció sorpresivamente la derrota: “La diferencia de irremontable. Hablé con Alberto y con Cristina. Seguiremos trabajando para una Mendoza mejor”, afirmó.
Pasadas las 21 horas, los cómputos de la Justicia Electoral mendocina eran claros. Y escrutado el 60% de las votos, Rodolfo Suárez (actual intendente de la capital provincial y candidato a suceder a Alfredo Cornejo), obtenía el 51,35%, Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí): 33,85%, José Luis Ramón (Protectora): 8,19% y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda): 3,21%
“Acá no nos gusta el populismo, preferimos gobernar con austeridad -afirmó Suárez- Somos un buen ejemplo para el país porque somos honestos. No solo porque no robamos sino porque decimos la verdad, en la campaña y cuando gobernamos”.
Antes, en un extenso discurso, el actual gobernador Cornejo aseguró estar orgulloso de que Mendoza sea la provincia argentina “con mayor alternancia política desde el regreso a la democracia”, y destacó que el de anoche fue el triunfo por mayor margen desde el ’83 hasta hoy.
RSS