ECONOMÍA

Partidos opositores, sindicatos y juristas buscan frenar el DNU que redujo las indemnizaciones

Partidos opositores, sindicatos y juristas buscan frenar el DNU que redujo las indemnizaciones
Avatar

Por Agustín Alvarez Rey – 

El DNU firmado por el Presidente Mauricio Macri para bajar las indemnizaciones por accidentes de trabajo que causen lesiones o muerte sigue cosechando rechazos. En ese marco, y más allá de que el Congreso tiene un mecanismo definido y preciso para rechazar o avalar los DNU, el diputado Fernando Asencio del bloque Red por Argentina presentó un proyecto de ley para derogar el decreto.

El legislador consideró que este decreto “no respeta las instituciones, beneficia a las grandes empresas y perjudica a los más vulnerables”. Además, señaló, “la única necesidad que tiene Macri es la de favorecer los intereses de los más poderosos y perjudicar a los trabajadores”.

Por su parte, y desde el sindicalismo, Pablo Moyano anunció que su gremio presentará una acción de amparo ante la justicia para frenar la aplicación del DNU publicado en el boletín oficial el último martes.

La CGT ya había hecho público su rechazo a la medida mediante un comunicado que fue difundido pocas horas después de haberse hecho pública la decisión del Poder Ejecutivo de modificar la base del cálculo de las indemnizaciones de aquellas personas que sufran accidentes de trabajo.

Además la medida gubernamental fue denunciada por inconstitucional ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo por  juez arbitral Daniel Igolnikov.

El DNU 669, que ya había sido cuestionado por diversos especialistas en materia laboral como el exdiputado Héctor Recalde, es para Igolnikov una decisión que “perjudica a todos los que han padecido un siniestro laboral”.

En el escrito, el magistrado asegura que el decreto responde a “una motivación obviamente antidemocrática” en tanto implica “una suma del poder político”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

reconstrucción económica

Fuerte apoyo del FMI frente a los bonistas: “Argentina necesita una quita porque la deuda es insostenible”

La misión del organismo se retiró con duras críticas al nivel de endeudamiento dejado por Macri, pero conforme con los avances realizados por el actual Gobierno.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite