ECONOMÍA

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA, el candidato a presidente Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina contra el hambre” junto a unos 200 referentes sociales, políticos y de los derechos humanos.

“Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Nosotros sabemos a quienes representamos: a los que la están pasando mal. Los que la están pasando mal son los sectores que padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, las Pymes, representamos los intereses de los que quieren una Argentina más justa”, arrancó Fernández y señaló que por esa misma razón es que pretende empezar a “incorporar a los que se quedaron afuera de la Argentina”.

En ese marco es que presentó la iniciativa para terminar con el hambre en la Argentina y que fue desarrollado por Daniel Arroyo, quien precedió al candidato en el acto y explicó los alcances de la propuesta.

El candidato aclaró que no se trata de una propuesta de campaña. “Es una propuesta de Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Si soy reelecto me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre pero sino quiero que todos quedemos condicionados a resolver el problema”.

Alberto reconoció que se “obsesionó” con este tema a partir del libro de Martín Caparrós, El Hambre, y que cuando terminó el libro lo llamó a Arroyo para empezar a trazar el programa.

“Daniel, me parece que tenemos que tener vergüenza. Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas nuestras”, contó durante el acto que le dijo al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y recordó que a poco de empezar Arroyo lo llamó para decirle que el dueño de Singenta iba a donar el 1% de su producción para financiar el plan.

A la otra persona que mencionó fue al dirigente social Juan Grabois, quien le pidió resolver el problema de la ley de Góndolas. “Hay dos proyectos en el Congreso, ¿porque tenemos que esperar hasta al 10 de diciembre?”, se preguntó el candidato.

“El segundo problema es el problema del precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica alimenticia”, aseguró.

De esa manera, Alberto marcó los primeros dos ejes del programa. Los otros tres puntos los explicó minutos antes Arroyo: una gran política nutricional federal, un esquema de infraestructura básica con eje en el acceso al agua y la creación de un Consejo Federal, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, Organizaciones Sociales, entre otros, para articular estas políticas con el Estado nacional y las provincias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

verano 2020

Vacaciones: 57% más caras que el año pasado. El costo en valores reales es 40% mayor que en 2015

Veranear en el país costará el 57 por ciento más que hace un año. Las opciones que más se encarecieron en una oferta turística que invita a mirar a los países vecinos.

plan argentina sin hambre

Para los supermercados, la tarjeta alimentaria levantará el consumo en el verano

Los empresarios creen que el instrumento que prepara el futuro gobierno puede impulsar la demanda en el corto plazo. Las segundas y terceras marcas serán claves. 

entrevista

Arroyo: “Macri quebró toda la estructura social, lo que deja es una catástrofe”

El futuro ministro de Desarrollo Social repasa la herencia de la gestión Cambiemos y detalla alcances, plazos y protagonistas del plan "Argentina contra el Hambre". 

muchos se retiraron del salón

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, le recordó al mandatario saliente los 150.000 empleos que se perdieron y que durante su gestión la producción cayó 25%.

con auditorio lleno

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”

Aseguró que "los últimos años fueron de especulación financiera, necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y a generar trabajo".

Estrategia

La carta que jugó Alberto Fernández ante el FMI

Adelantó que no quiere el saldo del crédito del FMI. Busca eludir la urgencia de reflotar el acuerdo, que implicaría la presión del Fondo para imponer reformas regresivas

la economía que viene

Alberto dijo que no usará los 11.000 millones que restan del crédito del FMI

En diálogo con Dolina el presidente electo dijo que no tomará lo que queda del crédito: "¿Tengo un problemón con la deuda y voy a pedir 11 mil millones más?", cuestionó.

opinión

Alberto Fernández tendrá que levantar el default de Macri

Cuatro años de un desastre mayúsculo con la deuda. Buitres, emisión de bonos descontrolada, dolarización, cesión de soberanía, bombas de Letras y el FMI.

competencia leal

Media sanción para la ley de góndolas

Durante la última sesión del año la Cámara Baja le dio media sanción a norma que regula la posición dominante en los supermercados que había reclamado Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite