ECONOMÍA

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”

Alberto: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA, el candidato a presidente Alberto Fernández lanzó el programa “Argentina contra el hambre” junto a unos 200 referentes sociales, políticos y de los derechos humanos.

“Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Nosotros sabemos a quienes representamos: a los que la están pasando mal. Los que la están pasando mal son los sectores que padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, las Pymes, representamos los intereses de los que quieren una Argentina más justa”, arrancó Fernández y señaló que por esa misma razón es que pretende empezar a “incorporar a los que se quedaron afuera de la Argentina”.

En ese marco es que presentó la iniciativa para terminar con el hambre en la Argentina y que fue desarrollado por Daniel Arroyo, quien precedió al candidato en el acto y explicó los alcances de la propuesta.

El candidato aclaró que no se trata de una propuesta de campaña. “Es una propuesta de Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Si soy reelecto me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre pero sino quiero que todos quedemos condicionados a resolver el problema”.

Alberto reconoció que se “obsesionó” con este tema a partir del libro de Martín Caparrós, El Hambre, y que cuando terminó el libro lo llamó a Arroyo para empezar a trazar el programa.

“Daniel, me parece que tenemos que tener vergüenza. Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas nuestras”, contó durante el acto que le dijo al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y recordó que a poco de empezar Arroyo lo llamó para decirle que el dueño de Singenta iba a donar el 1% de su producción para financiar el plan.

A la otra persona que mencionó fue al dirigente social Juan Grabois, quien le pidió resolver el problema de la ley de Góndolas. “Hay dos proyectos en el Congreso, ¿porque tenemos que esperar hasta al 10 de diciembre?”, se preguntó el candidato.

“El segundo problema es el problema del precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica alimenticia”, aseguró.

De esa manera, Alberto marcó los primeros dos ejes del programa. Los otros tres puntos los explicó minutos antes Arroyo: una gran política nutricional federal, un esquema de infraestructura básica con eje en el acceso al agua y la creación de un Consejo Federal, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, Organizaciones Sociales, entre otros, para articular estas políticas con el Estado nacional y las provincias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite