MUNDO

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”

Rafael Correa: “Cuando uno es traicionado, la culpa es del traidor”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde su exilio en Bélgica, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, repudió las medidas económicas de su sucesor Lenín Moreno, quien al quitar todos los subsidios a los combustibles llevó el precio de las naftas a más de U$S 2,30, y llamó al pueblo a cuidarse mucho de la brutal represión que el Gobierno ejerce contra el pueblo, y a protestar, pues es un derecho constitucional, y “nadie votó por un modelo así”.

El ex presidente sigue de cerca la realidad política de su país y le augura poco tiempo a Moreno al frente de un gobierno al que considera traidor. Correa se expresa con mucho énfasis en las redes y reclama que en caso de caer el presidente no debiera hacerse cargo del Gobierno su vicepresidente Sonnenholzner, pues “nadie lo eligió”, dijo el ex mandatario, haciendo alusión a que luego de la traición al mandato que el pueblo le dio para seguir los pasos de su mentor, Moreno removió del cargo a Jorge Glas (correísta), quien pasó tres meses detenido por ser acusado de presuntos hechos de corrupción, y lo reemplazó por María Alejandra Vicuña, a quien a solo un año de asumir también separó del cargo por motivos similares, reemplazándola finalmente por Otto Sonnenholzner.

Desde hace días el ex presidente Correa reclama que en Ecuador haya elecciones libres sin pérdida de tiempo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

prevé una inflación de 57,3%

Según el FMI, la economía argentina está entre las peores del mundo

Con un retroceso del Producto de 1,3%, la entidad pronostica una caída del 3,1% del PBI, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para fin del 2019.

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

marcha atrás

Ecuador: Importante triunfo popular, Lenín Moreno dio marcha atrás con el ajuste

Suspendió el decreto 883 ante la escalada de la presión popular. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones en las calles por parte del pueblo indígena.

tiene 81 años

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación contra Trump

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba contra el gobierno en reclamo de acciones concretas contra el cambio climático

opinión

Ecuador: De la revuelta a la insurrección

Por Atilio Borón - Ya van diez días del levantamiento plebeyo en Ecuador y la situación lejos de revertirse cobra nuevos bríos. La toma de edificios públicos se genera...

llaman a radicalizar las acciones

Ecuador: Indígenas toman a policías de rehenes y rechazan el diálogo con el gobierno

"Nada de diálogo con un gobierno asesino", dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas. 

a pesar del estado de sitio

Pueblada: Decenas de miles de ecuatorianos exigen la renuncia del “traidor” Lenín Moreno

El saldo de la feroz represión que se empezó el jueves es de unos 800 detenidos, cientos de heridos y, al menos dos muertos, según organizaciones de Derechos Humanos.

a pesar del estado de sitio

Ante el arribo de decenas de miles de indígenas a Quito Moreno traslada a Guayaquil la sede del gobierno ecuatoriano

Desafiando el estado de excepción impuesto por Lenin Moreno, que mudó el Gobierno a Guayaquil, la marchas se acercan a la capital desde el norte y el sur. 

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite