ECONOMÍA

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a publicar un artículo destrozando al gobierno de Mauricio Macri. La nota repasa los principales números de la economía de Cambiemos, que tras haber tomado toda la deuda que le fue posible, y haber recibido la mayor ayuda financiera de la historia de parte del FMI muestra todas las variables económicas en rojo. “Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos”, dice el artículo firmado por los periodistas Michael Stott y Benedict Mander, que destaca en tal sentido la opinión del presidente del departamento de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Luis Tonelli, al señalar que “la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada”.

Los autores de la nota presenciaron la convocatoria del “Sí, se puede” en Mendoza y sobre el evento escribieron: “Unos pocos miles reunidos en una plaza vitorearon obedientemente y agitaron pancartas con el lema de la campaña mientras el presidente se abría camino a través de un discurso mudo que duró apenas 20 minutos, con su voz a veces fallando. Su esposa Juliana Awada, vestida de negro de diseñador, le puso una mano reconfortante en el hombro, exudando la elegancia millonaria sin esfuerzo que le valió una aclamación ‘mejor vestida’ de Vogue”.

“Macri promete que ‘Ahora viene algo diferente’, pero todo sugiere que el ‘algo diferente’ reservado para Argentina es el principal oponente de Macri; Alberto Fernández, un peronista de izquierda que es el favorito absoluto para ganar las elecciones el 27 de octubre”, anuncian Scott y Mander a modo de burla hacia un presidente que renunció a gobernar para dedicarse a profundizar una campaña que lo ve cada vez más atrás de su rival.

El artículo va también sobre la decepción de quienes lo llevaron a la Casa Rosada: “la credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio. Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos perdieron la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía”.

Los periodistas citan al presidente del departamento de ciencias políticas de la UBA, el radical macrista Luis Tonelli, quien señaló que “la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada”. Luego Tonelli intentó excusarse en Twitter, afirmando que “estaba hablando coloquial e informalmente en castellano y dije `boludo´… seguramente usaron el Google translator”.

Según el Financial Times, Macri es un ingeniero civil capacitado (…) que pudo superar la falta de carisma y habilidades oratorias débiles para ganar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2015 en parte porque los argentinos estaban hartos del gobierno anterior, que estaba sumido en escándalos de corrupción y dejando atrás una economía caótica”. “En la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo solucionaría los problemas económicos de Argentina. Ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite