CIUDAD

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres
Avatar
Comunicado de Prensa – 

El médico y candidato a concejal por el Frente de Todos en Paso de los Libres, Renato Chipi Di Tella, destacó la política de salud municipal que lleva adelante el intendente Martín Tincho Ascúa y los avances para el primer Centro Odontológico de la ciudad, en medio de una crítica situación económica para los vecinos que necesitan atención.

“Realmente vemos con mucho entusiasmo la apuesta que hace la gestión de Tincho Ascúa para mantener altos niveles de inversión en la salud municipal que necesitan todos los libreños, hoy más que nunca, por el avance de todos los costos”, expresó Di Tella.

El médico analizó los planes de salud municipal, el aumento significativo de las atenciones a pacientes en los Caps y ponderó el esfuerzo de Ascúa para responder a la demanda de la gente en solo un año y medio de gestión. “Nunca vamos a decir que es suficiente, pero sí tenemos que sostener los avances registrados en la Comuna de Libres en materia de salud”, dijo Di Tella.

El joven médico es candidato a concejal en segundo lugar en la boleta del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula para Presidente y Vice de la Nación para las elecciones del 27 de octubre.

“Los Caps de nuestro Municipio atendieron a 14.937 pacientes durante el mes de agosto, en invierno, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores. Esta realidad se debe a dos cuestiones fundamentales: la mejora en las atenciones que aplicó la gestión de Ascúa y la cruda realidad económica por el incremento de los costos de los medicamentos y las atenciones en la salud privada”, explicó Di Tella.

“Se aplicaron un total de 2.216 vacunas con el vacunatorio móvil en los distintos barrios. La gente accede gratis a las vacunas y a las atenciones”, especificó.

Di Tella también destacó “la amplitud de las atenciones en las distintas especialidades” y que “ya están firmados por el intendente Ascúa los planos para avanzar en la realización del primer Centro Odontológico” que tendrá Paso de los Libres.

“Es decir, vamos a tener un centro totalmente gratis para todos los libreños en salud bucal, por lo que estamos ante una situación de avance que será modelo regional para el desarrollo de la salud en forma integral”, agregó el candidato a concejal por el Frente de Todos.

“Nos proponemos trabajar en el Concejo Deliberante para sostener este plan con más inversiones en el Presupuesto municipal, con proyectos que apunten a ampliar la cobertura médica municipal, impulsar mayor complejidad y calidad, y poder responder cada día más la alta demanda de los libreños”, manifestó Di Tella.

“Sabemos perfectamente que los medicamentos, por ejemplo, vienen aumentando de precio muy por encima de la inflación que va camino al 60% anual. Hay remedios que suben entre 80 y 110 por ciento por año ahora”, contextualizó.

El médico es candidato en segundo término en la lista que está encabezada por Celeste Ascúa, además de Adriana Fernández, César Barés, Daniel Merlo y María de los Ángeles Altamirano, que completan la lista de seis titulares. Después, siguen: Esteban Montiel, María Eva Lyra, Mateo Ortiz y Gladis Ortiz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

paso de los libres

Extensión de la red cloacal: El municipio trabaja en el barrio 132

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal.

paso de los libres

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de colectivo

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la tercera Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regula....

paso de los libres

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la cos...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite