POLÍTICA

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo
De la Redacción de Contrapoder –

Con Alberto y Cristina motorizando a una multitud apasionada, el peronismo unido celebró el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa. En el acto estuvieron todos los gobernadores del PJ y las principales figuras y candidatos del Frente Todos. Los oradores fueron el gobernador pampeano, Carlos Verna, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el cierre, el “casi” presidente, Alberto Fernández.

Sobre el escenario todo el peronismo representado en Carlos Verna, Sergio Ziliotto, Juan Manzur, Alberto Rodríguez Sáa, Roxana Bertone, Gildo Insfrán, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Sergio Casas, Mariano Arcioni, Hugo Pasalacqua, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Felipe Solá, Daniel Scioli, Anabel Fernández Sagasti, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga y María Luz Alonso.

Los principales ejes de los discursos de los candidatos:

Cristina

“Carlos (Verna) se preguntaba qué pasó en la Argentina con esto del neoliberalismo. A mí me gusta mirar los diarios del lugar cuando voy al país profundo. Hoy leí el diario La Arena, de La Pampa, un editorial muy claro, en línea con lo que decía Carlos. El neoliberalismo nunca más”.

“Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufrimos. La primera fue con el golpe de 24 de marzo de 1976. Recién alumbraba en el mundo un capitalismo financiero que reemplazaría al industrial. Después fue la experiencia de la década del 90. Debemos reconocer que los partidos populares fueron cooptados por estas ideas. Y esta es la tercera experiencia, con la novedad de que es una Argentina atendida por sus propios dueños”.

“Los hombres y mujeres del campo nacional popular y democrático tenemos que preguntarnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder. Muchas veces trabajan para dividirnos. Para hacerle creer a compañeros y compañeras que es posible un destino individual por fuera del conjunto. La unidad no es una declaración, también es la generosidad. Los dirigentes políticos siempre tienen un trabajo, un lugar donde comer y vivir. Son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación”.  

“Hace un tiempo, cuando uno se miraba la televisión y los diarios, parecía que venían a quedarse por 100 años. Quiero decirles que cada vez que me atacaban y parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero”.

“En 2017, en una plaza de Avellaneda, me comprometí a hacer lo que fuera necesario para que el 10 de diciembre hubiera otro argentino en la Casa Rosada. Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Han devastado el país. Lo han vuelto a endeudar. Han vuelto a empobrecer a los argentinos. Pero los argentinos ya se dieron cuenta de lo que está pasando.  Tengamos la serenidad que va exigir la reconstrucción del país. Y claro que tenemos que saber en qué se fue la deuda que tomaron estos años”.

Alberto

“Hoy es un día que nos recuerda con quién estamos comprometidos. Nosotros salimos al escenario público para estar lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que no tienen voz”.

“Hace muchos años, y lo digo con pesar, que no pasábamos un 17 de octubre todos juntos. Hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad. Gracias Cristina. Juntamos fuerza y otra vez llegamos para darle al pueblo otra opción. Para eso estamos volviendo. Necesitamos que de una vez por todas la Argentina deje de caerse, que es lo que ocurre cuando ellos llegan al poder. Ellos son la piedra con la que choca el país cada cierto tiempo. Espero que hayamos aprendido. La política no es coaching. Es comprometerse con la gente. El presidente no ha parado de mentir. Llegó mintiendo y ahora dice que tomó la deuda para pagar la deuda nuestra. Hay que no tener vergüenza para decir eso”.

“Días atrás recordábamos con Axel (Kicillof) que Evita decía que donde hay una necesidad hay un derecho. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio. Lo que nos hizo distintos en latinoamerica fueron los derechos”.

“Ellos tienen el tupe de decirnos con qué le vamos a pagar a los jubilados, pero no tienen vergüenza de pagarle a los bancos los intereses de las leliks”.

“Somos un país enorme, que soportó dictaduras, genocidas, y ha vuelto, hemos soportado guerras y hemos vuelto. Necesitamos un esfuerzo más, que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos y que con toda la fuerza le digamos lo que queremos, que las Pyme vuelvan a producir y a generar trabajo, que las familias coman en sus casas y no comedores. Lo que los argentinos queremos es volver a un país federal”.

“Cuando Macri termine su mandato, la pobreza alcanzará un 40% de los argentinos. No somos CFK y yo los que vamos a levantar el país. Son todos ustedes, todos juntos. Perón dijo alguna vez que en aquellos días en que llegó al poder que los políticos prometía cosas que no daban. Prometieron de todo y nada hicieron. Nosotros no tenemos que prometer sino hacernos cargo de los problemas. No bajen los brazos. Nos vamos a levantar una vez más”.   

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite