JUDICIALES

Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ

Tras la denuncia del diputado Acevedo al Jefe de Policía atacan la oficina del diputado Barrionuevo y balean la sede del PJ

Por Gabriel Link – 

Tras la denuncia contra el Jefe de la Policía de Corrientes, presentada ayer por el titular de la bancada de diputados peronistas, Cesar “Tatín” Acevedo, fue atacada a cascotazos la oficina de su compañero de bloque, Martín Barrionuevo. Lo grave es que la oficina del legislador justicialista se encuentra ubicada justo frente a la casa de Gobierno, por lo que el hecho no se explica sino a través de una “zona liberada” por parte de la custodia del Gobernador Gustavo Valdés.

Cómo es de práctica desde que gobierna Valdés, los medios capitalinos ignoraron por completo la denuncia de Acevedo contra Barboza, por “Peculado y Abuso de autoridad”, por lo que son pocos en Corrientes los que logran relacionar un hecho con el otro.

La denuncia presentada por el diputado Acevedo es por un memorandum firmado por el segundo jefe de la fuerza, el comisario general Eduardo Acevedo, ordenando a todas las reparticiones a disponer del 100% de los efectivos, vestidos de civil, para que concurrieran al acto que Mauricio Macri encabezó el viernes pasado en la ciudad capital, sin embargo se deduce que la misma tuvo su origen en la política y tuvo la venia del jefe Barboza.

La orden estaba dirigida a la totalidad de los agentes que no estaban afectados al operativo de seguridad del acto de Cambiemos, incluso alcanzaba a aquellos que no cumplen funciones de calle; ya que incluía a las áreas administrativas.

Lee más: Acevedo denunció al Jefe de la policía correntina por abuso de autoridad

El atentado al despcho del diputado Barrionuevo no fue el único que recibió el justicialismo capitalino en la noche de ayer, ya que también amanecieron, aparentemente, baleadas las puertas de la casa partidaria, que está a pocos metros de la Legislatura provincial. Las marcas en el pórtico de entrada de la sede peronista muestran señas de una suerte de práctica de tiro al blanco, que no tendrían otro objetivo que el de amedrentar a un político que se animó a desafiar al poder radical denunciando a un jefe de policía obediente de las órdenes políticas, por más que estas sean ilegales.

La dirigencia del Partido Justicialista y su delegado normalizador, Julio Sotelo dieron a conocer hace instantes un comunicado de repudio a los hechos de “violencia política”, ejercidos, evidentemente con la anuencia del gobierno provincial, exigiendo “a las autoridades provinciales correspondiente el inmediato esclarecimiento de los hechos a fin de preservar la sana convivencia institucional, proteger la paz social y juzgar a los responsables”.

El Comunicado:

El Partido Justicialista y el Frente de TODOS Corrientes repudian ataque a sus sedes

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes, a través de sus autoridades; el Frente de TODOS Corrientes, a través de sus candidatos, candidatas y fuerzas que lo integran; manifiestan su más enérgico repudio a los hechos de violencia política ocurridos contra la sede partidaria de Salta 663 (a media cuadra de Casa de Gobierno) y contra el despacho del diputado provincial Justicialista Martín Barrionuevo de 25 de Mayo 948 (frente a Casa de Gobierno).

En ambas dependencias, partidaria y oficina legislativa, se produjeron ataques vandálicos en horas de la noche en pleno microcentro capitalino; zona con alta presencia policial permanente por las oficinas públicas que existen en la zona y porque se encuentra a escasos 100 metros de la Jefatura de Policía de la Provincia.

En la mañana de este miércoles 23, las autoridades del PJ encontraron las puertas y ventanas de acceso -de la sede de Salta 663- con perforaciones y marcas de forcejeo en las cerraduras. Mientras la situación que se registró en la oficina legislativa del diputado Barrionuevo registra cerraduras forzadas, vidrios rotos y aberturas forcejeadas.

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Frente de TODOS Corrientes advierten la gravedad institucional de estos hechos de violencia política, acciones antidemocráticas y clara intolerancia ciudadana que se producen a muy pocos días de la elección nacional del 27 de octubre.

Exigen a las autoridades provinciales correspondiente el inmediato esclarecimiento de los hechos a fin de preservar la sana convivencia institucional, proteger la paz social y juzgar a los responsables.

El Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Frente de TODOS Corrientes ratifican también la voluntad política e instruccional de preservar las intuiciones, ser garantes de la tolerancia política y trabajar por el fortalecimiento de la Democrático.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE