POLÍTICA

Alberto Fernández: “Pero una noche volvimos… y vamos a ser mejores”

Alberto Fernández: “Pero una noche volvimos… y vamos a ser mejores”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo, Alberto Fernández, le habló anoche a la militancia reunida en el búnker central del Frente Todos en el barrio de Palermo. Alrededor de medio millón de personas esperaban las palabras de los integrantes de la fórmula que acababa de consagrarse: “La gente volvió a construir una jornada histórica para la democracia e impuso un nuevo orden para la Argentina, de aquí en más”, arrancó el nuevo presidente.

“Gracias a todos los que nos votaron, a los que nos acompañaron, por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina más solidaria, más igualitaria, que defienda la educación pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, afirmó.

“Mañana me reuiniré con el presidente Macri, empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”, continuó, y agregó: “Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

“Necesitamos poner de pie a los argentinos. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas”, agregó y recordó que “hoy 27 de octuibre es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó. Gracias a vos. No sería justo si no le reconociera a él lo que hizo por nosotros”. 

Sobre la etapa que comienza hoy y se hará efectiva el 10 de diciembre próximo, anunció “un contrato moral y ético con los argentinos y el país que debemos construir, conscientes de lo que somos y de la confianza que nos depositaron”. 

Además, prometió trabajar “para quien las persianas de las fábricas vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar, para que esos trabajadores vuelvan a trabajar, para quie la educación pública no sea una desgracia como dijo el presidente, y para que los científicos no tengan que emigrar porque la patria los maltrata”.

“Vamos a construir la patria igualitaria que todos soñamos”, continuó y apuntó directamente al gobierno nacional. “Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo tengan, ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el compromiso de todos”.

Luego, en un discurso que ofreció en el escenario montado en la calle, felicitó a Evo Morales por su reelección y saludó a Lula da Silva por su cumpleaños. “¡Lula libre!”, arengó y más tarde cerró, con no poca épica: “Decían que no volvían más… ¡Pero una noche volvimos y vamos a ser mejores!”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite