POLÍTICA

Alberto Fernández: “Pero una noche volvimos… y vamos a ser mejores”

Alberto Fernández: “Pero una noche volvimos… y vamos a ser mejores”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo, Alberto Fernández, le habló anoche a la militancia reunida en el búnker central del Frente Todos en el barrio de Palermo. Alrededor de medio millón de personas esperaban las palabras de los integrantes de la fórmula que acababa de consagrarse: “La gente volvió a construir una jornada histórica para la democracia e impuso un nuevo orden para la Argentina, de aquí en más”, arrancó el nuevo presidente.

“Gracias a todos los que nos votaron, a los que nos acompañaron, por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina más solidaria, más igualitaria, que defienda la educación pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, afirmó.

“Mañana me reuiniré con el presidente Macri, empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”, continuó, y agregó: “Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

“Necesitamos poner de pie a los argentinos. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas”, agregó y recordó que “hoy 27 de octuibre es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó. Gracias a vos. No sería justo si no le reconociera a él lo que hizo por nosotros”. 

Sobre la etapa que comienza hoy y se hará efectiva el 10 de diciembre próximo, anunció “un contrato moral y ético con los argentinos y el país que debemos construir, conscientes de lo que somos y de la confianza que nos depositaron”. 

Además, prometió trabajar “para quien las persianas de las fábricas vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar, para que esos trabajadores vuelvan a trabajar, para quie la educación pública no sea una desgracia como dijo el presidente, y para que los científicos no tengan que emigrar porque la patria los maltrata”.

“Vamos a construir la patria igualitaria que todos soñamos”, continuó y apuntó directamente al gobierno nacional. “Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo tengan, ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el compromiso de todos”.

Luego, en un discurso que ofreció en el escenario montado en la calle, felicitó a Evo Morales por su reelección y saludó a Lula da Silva por su cumpleaños. “¡Lula libre!”, arengó y más tarde cerró, con no poca épica: “Decían que no volvían más… ¡Pero una noche volvimos y vamos a ser mejores!”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE