POLÍTICA

Confirmado: Massa presidirá la Cámara de Diputados y Rossi el interbloque oficialista

Confirmado: Massa presidirá la Cámara de Diputados y Rossi el interbloque oficialista
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Como se venía barajando, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Sergio Massa, finalmente se hará cargo de la conducción de la Cámara Baja. Aunque compenetrado con el proyecto del Frente de Todos, el tigrense busca así quedar por fuera de la órbita de las decisiones del presidente y tener “juego propio”. desde un principio Massa consideró que el único espacio de poder que no daña su figura presidenciable es la presidencia de la cámara baja, y lo que fue un rumor entre tantos, hoy ya está confirmado, al punto de que ya comenzó la transición con Emilio Monzó, de quien, además, es amigo.

Una de las confirmaciones de la designación fue que en los últimos días Massa comenzó a seguir en redes sociales a todos los diputados que continuarán en funciones a partir del 10 de diciembre y también a aquellos que resultaron electos el pasado domingo.

Por su parte, el diputado santafesino, Agustín “Chivo” Rossi seguirá comandando el bloque PJ-Frente para la Victoria, aunque también se hará cargo de la conducción del interbloque del Frente de Todos, que incluirá al Frente Renovador, el Movimiento Evita, Libres del Sur y a los legisladores peronistas, de partidos provinciales que responden directamente a los Gobernadores.

Si se calcula de acuerdo con el resultado del escrutinio provisorio, el interbloque que comendará Rossi contará con 109 diputados propios y 14 aliados permanentes, un total de 123 diputados, siendo que necesita 129 para obtener el quórum propio, sin embargo el recuento definitivo podría acercarle al santafesino algún diputado más, al menos en las provincias de Buenos Aires y Santa Fé, dónde el Frente de Todos espera recuperar votos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

cumbre

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Los encargados de gobernar por los próximos cuatro años los dos distritos más importantes del país tuvieron su primer encuentro, en el que hablaron de temas comunes.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite