POLÍTICA

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa consideró hoy que tiene “una gran esperanza para que Paso de los Libres, la costa del Uruguay y toda la provincia de Corrientes puedan avanzar” con el Gobierno nacional que asumirá el presidente electo, Alberto Fernández. Además, dijo que entre los objetivos del peronismo está “poner en carrera al PJ correntino para 2021 con la integración de nuevos actores políticos y sin la exclusión de nadie”.

Luego de consolidar un triunfo con el 58% de los votos para Alberto y Cristina Kirchner en Paso de los Libres, Martín Ascúa analizó la posibilidad de reactivar la economía del sector privado de esta ciudad fronteriza y de la provincia de Corrientes para disminuir los índices negativos en la producción, la pobreza y falta de trabajo.

“Vamos a gestionar con el equipo de Alberto Fernández para Paso de los Libres, para otras localidades de la costa del Uruguay y para toda la provincia de Corrientes. Vamos a colaborar en todo lo que se pueda para sacar adelante a nuestra provincia”, afirmó Ascúa en una entrevista con periodistas de radio Zoom de Libres.

“Estoy entusiasmado con el nuevo Gobierno nacional, con el que tenemos vínculos con personas que estarán cerca del presidente Alberto Fernández”, explicó en relación a las gestiones que el jefe comunal de Libres viene realizando en Buenos Aires con futuros funcionarios del próximo Gobierno.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en estas elecciones en Paso de los Libres y a nivel nacional. Estamos muy esperanzado en lo que podamos lograr para Paso de los Libres con Alberto”, agregó.

“Casi la totalidad de los Municipios de Corrientes suspendieron obras por la crisis económica, por la merma de fondos y los aumentos de costos, aunque nosotros en Libres pudimos seguir adelante. Tenemos que reactivar los Municipios para generar trabajo y nuevos servicios”, expresó Ascúa.

Tincho Ascúa también analizó la situación del Partido Justicialista de Corrientes, que se impuso en toda la provincia con más del 50% de los votos el 27 de octubre, aunque perdió en la Capital.

“Nos proponemos poner en carrera el Partido Justicialista para 2021 en toda la provincia, como primer paso, y después se verá quiénes son los candidatos”, dijo Ascúa en relación a la disputa por la Gobernación. “Nos planteamos la integración de nuevos actores en el Partido Justicialista en toda provincia. No hablo precisamente de renovación, sino de integración de nuevos dirigentes y sin excluir a nadie”, sostuvo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE