MUNDO

#LulaLivre

#LulaLivre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, salió este viernes de la Superintendencia Regional de la Policía

Lula abandonó su prisión pasadas las 17:30 hs. del viernes

Federal de Pará, en Curitiba, donde se encontraba recluido desde abril de 2018 por presuntos delitos de corrupción que nunca fueron comprobados por el ex juez Sergio Moro, quien tras encarcelarlo y “sacarlo” de la competencia electoral, fue premiado por Jair Bolsonaro con el ministerio de Justicia de Brasil. Lula abandonó su prisión envuelto en el amor de miles de militantes del PT.

La excarcelación fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el jueves por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

Lula fue aclamado por cientos de seguidores e integrantes del campamento “Lula libre”, que permanecían a las puertas de la cárcel exigiendo la libertad desde el día en que entró en prisión. También estaban presentes la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, el diputado Paulo Pimenta y el ex senador Lindbergh Farias, entre otros dirigentes políticos. Junto a ellos el ex mandatario dio su primer discurso tras recuperar la libertad.

“Salgo con muchas ganas de volver a la lucha, no quiero quedarme hablando mal del presidente, ni del ministro, solo quiero hablar bie del pueblo brasileño y de todo lo que es posible construir en este país”, dijo Lula en un video que publicó en su cuenta de Facebook, en el que agradeció profundamente a “la vigilia”, esos miles de militantes que se turnaban frente a la prisión durante todo su encierro, y cada día lo saludaban a la mañana, a la tarde y a la noche, al grito de: “buen día Lula”, “buenas tardes Lula”, “buenas noches Lula”. 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite