MUNDO

#LulaLivre

#LulaLivre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, salió este viernes de la Superintendencia Regional de la Policía

Lula abandonó su prisión pasadas las 17:30 hs. del viernes

Federal de Pará, en Curitiba, donde se encontraba recluido desde abril de 2018 por presuntos delitos de corrupción que nunca fueron comprobados por el ex juez Sergio Moro, quien tras encarcelarlo y “sacarlo” de la competencia electoral, fue premiado por Jair Bolsonaro con el ministerio de Justicia de Brasil. Lula abandonó su prisión envuelto en el amor de miles de militantes del PT.

La excarcelación fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el jueves por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

Lula fue aclamado por cientos de seguidores e integrantes del campamento “Lula libre”, que permanecían a las puertas de la cárcel exigiendo la libertad desde el día en que entró en prisión. También estaban presentes la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, el diputado Paulo Pimenta y el ex senador Lindbergh Farias, entre otros dirigentes políticos. Junto a ellos el ex mandatario dio su primer discurso tras recuperar la libertad.

“Salgo con muchas ganas de volver a la lucha, no quiero quedarme hablando mal del presidente, ni del ministro, solo quiero hablar bie del pueblo brasileño y de todo lo que es posible construir en este país”, dijo Lula en un video que publicó en su cuenta de Facebook, en el que agradeció profundamente a “la vigilia”, esos miles de militantes que se turnaban frente a la prisión durante todo su encierro, y cada día lo saludaban a la mañana, a la tarde y a la noche, al grito de: “buen día Lula”, “buenas tardes Lula”, “buenas noches Lula”. 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

golpe de estado en bolivia

La persecución golpista amenaza al Congreso

El gobierno de facto dice que existen legisladores que "hacen subversión" y que sus nombres serán publicados este lunes. El Legislativo cuenta con una mayoría del MAS.

opinión

El odio al indio

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, esc...

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

las vegas

Mon Laferte y su protesta en los Grammys: “En Chile torturan, violan y matan”

La chilena llegó a la ceremonia con un saco negro, y en la alfombra roja, con cientos de medios para la foto, se abrió el saco y mostró un mensaje escrito en su cuerpo.

golpe de estado en bolivia

El Grupo de Puebla solicitó la intervención urgente de la CIDH

Un consejo de juristas que incluye a Baltasar Garzón denunció que buscan prohibir la participación de Evo Morales y su partido en las próximas elecciones.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite