SOCIEDAD

Murió en La Paz el periodista Sebastián Moro, cubría el Golpe contra EVO para varios medios

Murió en La Paz el periodista Sebastián Moro, cubría el Golpe contra EVO para varios medios
De la Redacción de Contrapoder –

Falleció hoy en La Paz, Bolivia, Sebastián Moro, un periodista mendocino que daba cobertura del golpe de Estado en ese país para varios medios argentinos. Sebastián había sido internado a causa de un ACV que sufrió el domingo pasado. Su hermana, la también periodista Melody Moro había dado a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, cuando inició un periplo lleno de escollos para llegar junto a su hermano con la intención de regresarlo a su Mendoza natal.

Sebastián cubrió hasta 2015 los juicios de lesa humanidad en Mendoza para Radio Nacional. Se había instalado en Bolivia en los primeros meses de 2018 y colaboraba con varios medios. Allí también fue editor de Prensa Rural, medio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Su familia y allegados publicaron un mensaje en redes:

“Amigxs queridxs de allá y de aquí: con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro bellísimo, valiente, fundamental y amado HIJO HERMANO TÍO COMPAÑERO AMIGO la luchó con toda la fuerza del Alma y la Pacha hasta esta madrugada. Le llegó el amor de cada unx de ustedes. Ya es parte del aire de los multiversos. Pronto estaremos reencontrandonos con ustedes para despedir en colectivo sus cenizas y honrar su MEMORIA Y SU INCONMENSURABLE LEGADO por un mundo más justo. Nos quedan muchas tareas aún por hacer aquí para llegar a nuestra tierra y abrazarnos, y hacerlos parte de esta transformación en nuestra vida. Tengan paciencia, aquí todo tiene sus demoras, más aún en estos tiempos tan crueles que Sebi denunció hasta el último suspiro. Gracias por tanto”.

El último trabajo de Sebastián fue una nota para el diario Página/12, “El escenario desplegado por las fuerzas golpistaas: Un golpe de estado en marcha en Bolivia”, tras enviarla se descompensó y debió ser internado en la terapia intensiva de la Clinica Rengel, en la ciudad de La Paz, dónde hoy dejó de existir.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE