CIUDAD

Daniel Arroyo y Martín Ascúa presentaron Argentina contra el hambre en Libres

Daniel Arroyo y Martín Ascúa presentaron Argentina contra el hambre en Libres
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Tincho Ascúa y el diputado nacional Daniel Arroyo presentaron este martes en Paso de los Libres el programa nacional Argentina contra el hambre, que el futuro Gobierno de Alberto Fernández pondrá en marcha desde el 10 de diciembre ante los graves índices de pobreza, indigencia y desocupación.

Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes Argentina contra el hambre, un programa nacional que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación en todo el país.

La organización de este encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, estuvo a cargo de la Municipalidad de Libres con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con un fuerte apoyo de ONGs, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia de Corrientes.

“Encaramos este desafío de Argentina contra el hambre porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales”, dijo Tincho Ascúa en el discurso de apertura del encuentro.

“La pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes. Son 548 mil correntinos con problemas de hambre. Corrientes pasó a ocupar el primer lugar de todo el país con la pobreza. Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”, sostuvo Ascúa.

“Como siempre lo hemos hecho, nuevamente vamos a poner a la Argentina de pie con el Gobierno de Alberto Fernández y con el esfuerzo de todos porque tenemos que trabajar con la gente”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

En tanto Daniel Arroyo, clave en el equipo de Fernández, dijo: “Gracias Tincho Ascúa por el recibimiento y el compromiso porque vamos a trabajar fuertemente con los Municipios porque necesitamos comenzar una ardua tarea de sacar a la Argentina del hambre”.

Arroyo expresó que “en Argentina no puede ni debe haber hambre. En los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos”. Indicó: “Sigue bajando el consumo de leche y eso no lo podemos permitir”.

El futuro ministro de Desarrollo Social fustigó la política económica del presidente Mauricio Macri y sostuvo: “En Argentina no puede haber hambre”.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte con los Municipios de toda la Argentina para luchar contra el hambre y necesitamos un amplio consenso con todos los sectores de la comunidad”, dijo Arroyo.

“Bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019”, agregó el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto Eduardo Dutack, representante de la UNNE en Libres, dijo: “Agradecemos la convocatoria porque la universidad también tiene la misión de hacer extensión de trabajo en esta situación como es el problema del hambre en Argentina. Tenemos el compromiso de brindar conocimiento para mejorar la realidad”.

Juan Carlos Silberstein, de la Cuenca del Plata, manifestó: “Tenemos que solucionar el problema de coyuntura que es gravísimo. El porcentaje de pobreza nos tiene que llamar la atención a todos. Hoy la comunidad necesita de la universidad. Hay pobreza nacional y el trabajo es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Estamos comprometidos para trabajar en este programa”.

Invitado por Tincho Ascúa, también participó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien expresó: “La Argentina que viene arranca en Corrientes y por eso estamos acá. Nos dejan una Argentina con crisis alimentaria. La jubilación mínima está 30 puntos por debajo de la Canasta Básica y además los jubilados deben comprar sus remedios”.

“Hablamos con Tincho y con Daniel Arroyo y estamos acá en Paso de los Libres porque el 11 de diciembre tenemos que arrancar con mucho consenso con todos los sectores de la comunidad”, afirmó Juanchi Zabaleta.

La presentación de Argentina contra el hambre se realizó por la mañana de este martes en el salón de la Sociedad Rural de Paso de los Libres con la participación de legisladores, concejales e intendentes, así como de representantes de universidades, iglesias, sindicatos y ONGs.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE