CIUDAD

Figueredo: “Los radicales volaron todos los puentes”

Figueredo: “Los radicales volaron todos los puentes”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Molesto por el engaño “pergeñado” por el bloque de ECO para generar una reunión de comisión, el concejal justicialista Diego Figueredo, aseguró a Contrapoder Radio, que el único objeto del engaño fue promover dos despachos para generar “ruido político” en base a dos falacias. Por un lado acusar al intendente, al viceintendente y al secretario de Gobierno de utilizar sus posiciones de poder para realizar “negocios” con el municipio; y por el otro “rechazar” los balances municipales, que, no solo fueron aprobados por el auditor externo nombrado por el radicalismo (CPN. Luis Martinelli), sino que además ya estaban aprobados por default, pues la Carta Orgánica es muy clara al indicar que el rechazo es posible solamente hasta el 31 de julio. “Con esto volaron todos los puentes”, apuntó con fastidio Figueredo.

Al respecto la Carta Orgánica municipal apunta en su artículo 65: “… El Concejo Deliberante deberá emitir opinión fundada, en general y en particular, con dictamen partida por partida del presupuesto ejecutado y sobre la situación de razonabilidad del estado patrimonial del municipio. La aprobación o rechazo de los estados contables se deberá formular antes del día 31 de julio …”

El concejal justicialista explicó que el martes, en pleno ajetreo por el lanzamiento del plan Argentina sin Hambre, recibió un mensaje del concejal Carlos Gatti, presidente de la comisión de Legislación, convocándolo para una reunión de comisión al día siguiente para tratar un proyecto de Ferreyra Dame sobre vacunación para la fiebre amarilla, sin embargo la convocatoria no era otra cosa que un engaño, pues el tema que en teoría sería motor de la reunión de comisión ni siquiera fue tratado, era solo un señuelo para lograr quórum y así aprobar solapadamente dos despachos que motivaran una polémica sesión extraordinaria.

Orden de compra del “proveedor” José “Chelo” Sincovez, entonces secretario de Gobuierno, que prueba que desde hace años el municipio opera con ese sistema para balancear los viáticos de los funcionarios.

Para lograr el quórum ECO necesitaba la presencia de un concejal oficialista, y mediante esa argucia lograron sumar a la inocente Pamela Fernández, quien, siendo bien pensados, ni siquiera se enteró de que la estaban manipulando. El objetivo primigenio de los concejales Gatti, Cetour y Marticorena, en sintonía con el golpeado presidente del cuerpo, Wilfredo Collinet, era “acusar” a las tres principales figuras políticas de la ciudad de ser “proveedores” del municipio, por utilizarse esa figura para insertar los gastos de viáticos en el balance de Sumas y Saldos.

Para evitar engorros contables, desde los tiempos del radical de Eduardo “Peteco” Vischi, al regreso de cada viaje las autoridades presentan las facturas recibidas en cada comercio, estación de servicios, hotel o restaurante visitados para rendir gastos, y las mismas son balanceadas en una cuenta que lleva el nombre de cada uno de ellos, de otro modo cada uno de esos establecimientos debería ser registrado como proveedor del municipio, lo que convertiría dicho listado en una sucesión interminable de proveedores a lo largo y ancho del país, cuya inmensa mayoría jamás volvería a facturarle al estado municipal.

La medida, insertada en el programa contable por la gestión de Vischi, ya había sido cuestionada en su momento por el bloque del Frente para la Victoria cuando se detectó la metodología, que no había sido explicada al legislativo. En aquel momento la situación fue aclarada rápidamente por el entonces intendente Tarabini y se siguió implementando ininterrumpidamente. Varios de los ediles que hoy conforman el bloque opositor entonces cumplían la misma función pero en el oficialismo, y se encargaron de dar las explicaciones que hoy parecen haber olvidado.

Wilfredo Collinet es un cadáver político, y sabe que deberá responder con su patrimonio por más de un millón de pesos del presupuesto del Concejo, que “desaparecieron” tras la elección del 2 de junio. Su desesperación lo lleva a cometer estas torpezas, buscando una venganza que no saldará sus deudas con la justicia.

Lee más: Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

PASO DE LOS LIBRES

Se abre la licitación para bares y cantinas en el Carnaval 2020

La Dirección de Carnaval, Gisela Maidana, comunicó que el miércoles 04 de diciembre, estarán disponibles las bases y condiciones para la licitación de Bares del Carnaval.

PASO DE LOS LIBRES

Este miércoles comienza la entrega de la última tanda del BEG 2019

PASO DE LOS LIBRES

Cuatro muertos en un choque frontal en el km 508 de la Ruta 14

Fue entre un camión y una camioneta en la que viajaban un matrimonio con sus dos hijitos pequeños, los cuatro fallecieron en el impacto. El camionero resultó ileso.

PASO DE LOS LIBRES

Se construye la nueva rotonda en Di Tomaso y Mitre

PASO DE LOS LIBRES

Acordaron impulsar proyecto para la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes

esquina

Ascúa: “Vamos a trabajar para que el Frente de Todos gobierne Corrientes”

El intendente Martín Ascúa, sostuvo que hará todo el aporte necesario para que la alianza de Alberto Cristina gobierne la provincia de Corrientes a partir de 2021. 

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa avanza en gestiones con el equipo de Alberto Fernández

PASO DE LOS LIBRES

Ya se sabe quienes son los oferentes por el COTECAR. ¿Un gran negocio para los amigos?

Finalmente se develó cual era la premura para volver a llamar a licitación por la concesión del CoTeCar, favorecer a una firma allegada a Eduardo "Peteco" Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite