JUDICIALES

Causa Instituto Próvolo: 42 y 45 años de prisión para los curas pedófilos y 18 para el jardinero

Causa Instituto Próvolo: 42 y 45 años de prisión para los curas pedófilos y 18 para el jardinero
De la Redacción de Contrapoder –

Los curas Nicola Corradi, de 83 años y Horacio Corbacho, de 59 fueron condenados hoy por el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza, a 42 y 45 años de prisión, respectivamente. Es por haber abusado sexualmente a niños y adolescentes hipoacúsicos, alumnos de las Filiales La Plata y Mendoza del Instituto Antonio Próvolo. En tanto, el jardinero Armando Gómez fue condenado a 18 años de prisión.

La sentencia fue leída a puertas cerradas por tratarse de delitos de acción privada, explicaron fuentes del tribunal a cargo del caso, formado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.

La Fiscalía había solicitado 45 años de prisión para los sacerdotes, mientras que los querellantes solicitaron la pena máxima de 50 años, y la defensora oficial, insólitamente pidió la “nulidad de todas las acusaciones” o “la absolución de los acusados”.

Los fiscales Alejandro Iturbide y Gustavo Stroppiana imputaron a Corbacho por 16 hechos, que incluyen “abusos sexuales agravados con y sin acceso carnal y corrupción de menores”, y a Corradi por cinco hechos de “abuso sexual y corrupción de menores”. En ambos casos las acusaciones están agravadas por el “carácter de ministro de culto y por ser los encargados de la guarda de los menores de 18 años”.

En tanto, al jardinero Gómez, para quien la Fiscalía pidió 22 años y medio de prisión, se lo acusa de cuatro hechos de abusos sexuales. Las víctimas tenían entre 4 y 17 años de edad.

La sede mendocina del Instituto Próvolo fue cerrada en febrero de 2017, luego que se dieron a conocer las primeras denuncias en la justicia por los abusos cometidos desde 2004.

Lee más: Monseñor Aguer reclama “niños en las aulas” mientras encubre a los curas pedófilos que abusaron de cientos de ellos

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite